Tratamiento facial de acupresión

No se necesitan decenas de agujas en la cara, brazos, piernas y espalda para obtener los beneficios faciales de la acupuntura.

Aplicar presión con uno de los dedos o con un objeto de punta roma durante diez segundos y con un movimiento circular (en el sentido de las agujas del reloj) sobre ciertos puntos de los meridianos producirá excelentes resultados.

El mejor momento para este tratamiento facial es justo después de haberse hecho una limpieza de cutis. No se debe realizar justo después de haber comido o si estamos muy cansadas. Es bueno reservar un poco de tiempo al comienzo del día o temprano en la noche. El primer tratamiento de acupresión probablemente nos tomará unos 20 minutos, pero una vez que aprendamos la secuencia de puntos que deben estimular lo podremos hacer en mucho menos tiempo.

El método de estimulación de los puntos es como sigue: hacemos presión moderada con movimientos circulares. Para aplicar presión, podemos utilizar la punta del dedo, el pulgar, el nudillo del dedo índice o un objeto liso de punta roma, como por ejemplo, la parte superior de un lápiz de cejas o un pincel.

Nota: los puntos numerados son sólo para ilustrar la secuencia del tratamiento y no se refieren a los números que puedan aparecer en los gráficos de acupresión.

FRENTE

Punto de acupresión en la frente

Aquí es donde comienza el tratamiento de acupresión facial.

Los puntos 1 y 2 no sólo estimulan la piel y suavizan las líneas a lo largo de la frente, sino que también son similares a los puntos clásicos de acupuntura -en la parte posterior del cuello, en la membrana entre el pulgar y el índice, en la columna vertebral, encima de la tercera lumbar vértebra – que menudo son utilizados para aliviar dolores de cabeza y migrañas. Los puntos 3 y 4 tienen la misma función de los puntos 1 y 2 y los complementan. A medida que se avanza a través de estos 4 puntos, se debe estimular cada punto durante unos 10 segundos, es decir 10 movimientos circulares mientras se ejerce presión.

OJOS

Punto de acupresión en los ojos

Se comienza en el punto 5, en el borde exterior de la ceja izquierda; se estimula este punto y luego se pasa al punto 6, en el borde exterior de la ceja derecha. Continuamos con el punto 7, en el borde interno de la ceja izquierda y luego hacia el lado opuesto. Los puntos 9 y 10 están justo debajo de la ceja, cerca del centro del ojo, un poco más arriba de la hendidura que se puede sentir en la apertura del cráneo. Estas áreas se deben estimular más suavemente y con mucho cuidado ya que la piel es más delicada. La estimulación en los puntos de esta área ayudarán a reducir las líneas alrededor de los ojos. Los puntos 9 y 10 también están indicados para el tratamiento de alergias, dolor en la parte baja de la espalda o en el cuello y sinusitis. A continuación, se deben estimular los puntos 11 y 12 y luego a los puntos 13 y 14.

BOCA

Punto de acupresión en la boca

Comenzamos con el punto 15, que está en la parte alta de la zona del hueso de la mejilla, en línea con el centro de la oreja, luego pasamos al punto 16. Continuamos con el punto 17, que está un poco por debajo de la oreja y a continuación estimulamos el punto 18, en el otro lado de la cara.

Pasamos al punto 19, que está a medio camino entre la nariz y el labio superior y a continuación, el punto 20, que está por debajo de los labios. El punto 19 es también el centro de control de estornudos. Para parar un ataque de estornudos podemos estimular este punto. Continuamos con los puntos 21 y 22, justo en la comisura de los labios y terminamos esta área con los puntos 23 y 24 que están en el borde de la línea de la mandíbula.

CUELLO

Punto de acupresión en el cuello

Comenzamos con el punto 25, en el lado izquierdo del cuello y luego el punto 26 en el lado derecho. Continuamos con la parte frontal del cuello, los puntos 27 y 28 y terminamos con el punto 29.

Podemos incorporar este tratamiento en nuestra rutina de belleza facial y llevarla a cabo dos veces por semana para reducir la apariencia de las arrugas, mejorar el tono de los músculos faciales y así lucir una piel más joven, limpia y saludable.

Te recomendamos