Posición 10 de 18 de la serie Pawanmuktasana antirreumatoide
Estos asanas son excelentes para personas que sufren de reumatismo, artritis, presión arterial alta, problemas del corazón u otras enfermedades para las cuales no se recomienda el ejercicio físico vigoroso. Debido a que son simples y fáciles de hacer, su potencia es a menudo pasada por alto, aunque sus beneficios son de gran alcance.
Cada movimiento es una oportunidad para aumentar el conocimiento sobre el cuerpo, la respiración y la mente.
Shroni Chakra
Rotación de cadera
- Comience en la pose Prarambhik Sthiti
- Doble la pierna derecha y coloque el pie derecho sobre el muslo izquierdo.
- Coloque la mano derecha en la rodilla derecha y la mano izquierda bajo el tobillo derecho.
- Usando los músculos del brazo, gire la cadera derecha haciendo movimientos circulares con la pierna levantada.
- Práctique 10 veces en sentido de las manillas del reloj y 10 veces en sentido contrario.
- Para liberar la pierna después de la finalización de la asana, lleve suavemente la rodilla hasta el pecho antes de enderezar la pierna a lo largo del suelo. Esto ayudará a asegurar que la articulación de la rodilla se vuelve a alinear.
- Repita con la pierna izquierda
{slider=Beneficios} Afloja las articulaciones de la cadera, endereza las piernas, mejora la circulación sanguínea {/slider} {slider=Contraindicaciones} Lesión severa de la rodilla {/slider} {slider=Respiración} Inhale con el movimiento ascendente; exhale con el movimiento descendente. {/slider} {slider=Modificación} Apunte con el dedo índice y utilícelo como guía para perfeccionar el movimiento circular. {/slider} {slider=Tips} Preste atención a las sensaciones experimentadas en la articulación de la cadera y en la estabilidad del torso. Sincronice el movimiento con la respiración. {/slider}