Receta Hindú: Arroz salvaje con hongos

Este es un plato para ocasiones especiales, cocinado, ya sea para tus seres queridos o para aquellos que realmente quieres que te quieran.

Es un plato que te puede enviar en búsqueda del tesoro: setas u hongos que te costarán un poco más de lo normal pero cuyos resultados hacen que valga la pena el esfuerzo extra. El delicado sabor de las setas y el arroz basmati se combinan de manera exepcional. La cebolla y el merey (nueces de anacardo) le añaden un toque de dulzura y textura para hacer de este plato una experiencia sublime pero sutil. Las especias enteras redondean el sabor pero si no tienes ninguna simplemente añade una cucharadita de garam en su lugar tan pronto agregues los hongos a la cocción.

Ingredientes (Para 4-6)

Ingredientes Cantidad
300 g Arroz Tipo Basmati
200 g Setas silvestres de buena calidad
1 und Cebolla pequeña, pelada y cortada en dados de 1 cm.
5 g ajo (aproximadamente 2 dientes), pelados y finamente picados
1 pisca sal, al gusto
390 ml agua
1 cdta jugo de limón, o al gusto

Especias

Ingredientes Cantidad
1 cdta Semillas de comino
2 un Hojas de Laurel
1 und Palito de Canela mediano
2 vainas Cardamomo Verde
2 vainas Cardamomo negro
6 granos Pimienta Negra
4 Clavos de olor

Preparación:

Lava bien el arroz y remoja en agua fría mientras preparaa las setas. Si vas a utilizar hongos secos, sumérjelos en agua hirviendo durante 20 minutos y luego escurre bien. Limpia los hongos frescos con una toalla húmeda y córtalos en trozos grandes.

Calienta bien el aceite en una cacerola grande y ancha. Añade las especias enteras y cocina durante 20 segundos para que liberen su aroma, luego agrega el merey y la cebolla. Fríelo durante unos 4-5 minutos hasta que la cebolla esté suave y dorada en los bordes. Añade los champiñones, el ajo y la sal y saltéalo a fuego alto durante 4-5 minutos.

Escurre el arroz y añadelo a la cazuela de setas junto con los 390 cc de agua. Lleva a ebullición y luego cubre con una tapa. Baja el fuego y cocina durante 10 minutos. Prueba un grano de arroz para comprobar si está cocido, si no, déjalo un rato más. Retira la cazuela del fuego y quita la tapa para permitir que el exceso de humedad se evapore. Agrega el jugo de limón (al gusto) y revuelve suavemente para incorporarlo uniformemente. Ajusta la sazón (sal) si es necesario.

Tu arroz salvaje de hongos ya está listo para comer!

Te recomendamos