Prepara tu propio bálsamo para labios

Nada como un buen bálsamo para los labios durante todo el año, sobre todo si los labios tienden a resecarse y agrietarse.

Este bálsamo labial es sorprendentemente sencillo de hacer, una vez que tengas los ingredientes a la mano. Incluso puedes teñirlo utilizando un pedacito de algún lápiz labial o dejar de lado el color de modo que los hombres en tu vida puedan también utilizarlo.

Bálsamo para los labios

Cantidad Ingredientes
4 cucharadas o 5 si quieres un bálsamo menos firme. Puedes utilizar aceite de almendras o de oliva (extra hidratante), aceite de jojoba o de aceite de ricino (para brillo adicional) o cualquier otro aceite vegetal que tengas a la mano.
1 cucharada Cera de abejas (No parafina!)
2 cucharaditas Miel de abejas
3-4 gotas Vitamina E (cápsulas)
Opcional Un trozo de lápiz labial para darle color
Opcional 15 gotas de aceite esencial menta o hierbabuena

Preparación:

  • Coloca una cacerola doble (baño de María) o una cacerola pequeña a fuego lento y añade el aceite, la cera de abejas y la miel y deja que repose solo hasta que se derrita la cera de abejas.
  • Retira del fuego y añade las gotas de aceite esencial y el pedacito de lápiz labial (este paso es opcional).
  • Con una paleta de madera o con una cucharita, bate los ingredientes durante 45 segundos o hasta que la mezcla adquiera la consistencia de un glaseado espeso.
  • Vierte la mezcla en un envase limpio y esterilizado: Cualquier pequeño recipiente con una tapa será suficiente. Deja que se enfríe y luego tápalo. Deja reposar durante un par de horas antes de usar

Puedes variar el tipo de aceite, el color y el aroma a tu gusto!

Te recomendamos