Pregunta: ¿Se pone el cabello más grueso durante el embarazo?

Respuesta:

Sí, la cabellera se hace más densa (pero no para toda la vida!).

Muchas mujeres, felizmente, observan como su cabello se transforma en una corona de trenzas brillantes cuando están embarazadas. Pero, ¿qué es lo que hace que el cabello de una mujer común sea tan especial durante el embarazo? La respuesta es muy simple: las hormonas.

Cada cabello humano tiene un ciclo de vida – crece, descansa y, entonces a continuación, se cae (o más bien es empujado hacia afuera por el nuevo cabello que crece en el folículo). Durante el embarazo este ciclo sufre cambios.

Cuando un mujer está embarazada, el estrógeno extiende el ciclo de crecimiento del cabello – el pelo se queda en su fase de reposo por mucho más tiempo y por lo tanto permanece en la cabeza más allá de su “fecha de caducidad”. Por eso es que las mujeres en las últimas etapas de su embarazo a menudo tienen una cabellera más densa de lo normal.

Pero, lo que las hormonas del embarazo nos da, el parto no los quita!. Una vez que nace el bebé y los niveles de estrógeno regresan a la normalidad, el cabello que salió durante el embarazo deja de crecer y permanecer, en cambio, en estado latente durante algunos meses.

Unos tres meses después de haber nacido el bebé, la mujer empieza a perder el cabello extra (algo que las nuevas madres, a menudo, le atribuyen al estrés de la vida con un nuevo bebé). La caída del cabello puede variar de persona a persona, pero todas las mamás pueden esperar perder un poco de pelo.

Así que para todas aquellas hermosas mujeres embarazadas que andan por allí: disfruten de su espectacular y brillante cabellera antes de que se agote. Y para aquellas cuyo cabello ya se está cayendo – no teman. La pérdida de cabello, por lo general, sólo dura unos pocos meses y el ciclo de crecimiento del cabello volverá a la normalidad,12 meses después del nacimiento de su bebé.

Te recomendamos