Posición 11 de 18 de la serie Pawanmuktasana antirreumatoide
Estos asanas son excelentes para personas que sufren de reumatismo, artritis, presión arterial alta, problemas del corazón u otras enfermedades para las cuales no se recomienda el ejercicio físico vigoroso. Debido a que son simples y fáciles de hacer, su potencia es a menudo pasada por alto, aunque sus beneficios son de gran alcance.
Cada movimiento es una oportunidad para aumentar el conocimiento sobre el cuerpo, la respiración y la mente.
Poorna Titali Asana
Pose Mariposa
- Comience en la pose Prarambhik Sthiti
- Doble las rodillas, acerque los pies hacia los glúteos.
- Separe las rodillas hacia los lados y junte las plantas de los pies.
- Lleve ambos talones tan cerca del perineo, (la región general entre el ano y los órganos genitales) como sea confortable.
Fase 1
- Tome los tobillos con las manos.
- Mueva suavemente las rodillas hacia arriba y abajo, de manera rápida, el movimiento se asemeja a una mariposa revoloteando sus alas.
- Practique 30 veces.
Fase 2
- En la misma posición, relaje la piernas tanto como sea posible.
- Coloque las manos sobre las rodillas.
- Empuje con las manos, suavemente las rodillas hacia abajo dejando que las rodillas suban por sí mismas.
- Practique 30 veces.
{slider=Beneficios} Prepara las piernas de asanas de meditación, libera los músculos internos del muslo y ayuda a eliminar el cansancio. {/slider} {slider=Contraindicaciones} Ciática o condiciones del sacro. {/slider} {slider=Respiración} Respiración natural. {/slider} {slider=Tips} Una vez terminado el asana, lleve ambas rodillas hacia el pecho antes de estirar de nuevo las piernas. Con esto se asegurará que las articulaciones de la rodilla se vuelvan a alinear. {/slider}