Plantas ornamentales como filtros de aire

Si estas plantas son lo suficientemente buenas para filtrar el aire de las estaciones espaciales de la NASA, sin duda lo son también para el hogar.

Tener buena calidad del aire en el interior de nuestra casa es muy importante, sobre todo porque muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en ella. La NASA hizo un estudio para saber cuáles plantas eran más eficaces en el filtrado de aire de sus estaciones espaciales y los hallazgos de la agencia están disponibles para todos.

Las plantas en la siguiente galería producen oxigeno a partir de CO2. Algunas de ellas también son capaces de absorber benceno, formaldehído y/o tricloroetileno, químicos tóxicos comúnmente encontrados en el interior de las habitaciones.

Tricloroetileno.

Utilizado en tintes, pinturas, lacas, barnices y adhesivos. El Instituto Nacional de Cáncer lo considera un potente carcinógeno.

Formaldehído

Es un químico que se encuentra en virtualmente todos los ambientes de interior. El formaldehido irrita las membranas mucosas de los ojos, nariz y garganta. Es altamente reactivo y causa dermatitis alérgica de contacto. La EPA ha conducido estudios que indican una fuerte sospecha de causar cáncer de garganta.

Benceno

Es un solvente muy común, presente en gasolina, tintes, aceites, pinturas plásticas y gomas. Se usa en la manufactura de detergentes, explosivos, farmacéuticos y colorantes. Se conoce ampliamente que irrita la piel y los ojos; ha mostrado actividad mutagénica y carcinógena y existe evidencia de aberraciones cromosomales y de leucemia en humanos.


{gallery}naturisima/vida/casa/plantas{/gallery}

Te recomendamos