Pimientos / Pimentones (Capsicum annuum)

Los pimientos/pimentones pertenecen a la familia dulcamara (Solanaceae) al igual que los chiles, la pimienta de cayena, las berenjenas, los tomates y las papas (excepto la batata y el ñame). Su nombre científico es Capsicum annuum.

Perfil Alimenticio Pimiento /Pimentón
1 taza (trozos, crudo) – 92 gramos – 29 calorías
Nutriente Cantidad VD (%) Densidad Clasificación
Vitamina C 117.48 mg 195.8 123.6 Excelente
Vitamina A 2880.52 IU 57.6 36.4 Excelente
Vitamina B6 0.27 mg 13.5 8.5 Excelente
Folato 42.32 mcg 10.6 6.7 Muy Bueno
Fibra 1.85 g 7.4 4.7 Muy Bueno
Vitamina E 1.45 mg 7.2 4.6 Muy Bueno
Molibdeno 4.60 mcg 6.1 3.9 Muy Bueno
Vitamina K 4.51 mcg 5.6 3.6 Muy Bueno
Potasio 194.12 mg 5.5 3.5 Muy Bueno
Manganeso 0.10 mg 5.0 3.2 Bueno
Vitamina B2 0.08 mg 4.7 3.0 Bueno
Vitamina B3 0.90 mg 4.5 2.8 Bueno
Vitamina B1 0.05 mg 3.3 2.1 Bueno
Triptófano 0.01 g 3.1 2.0 Bueno
Vitamina B5 0.29 mg 2.9 1.8 Bueno
Magnesio 11.04 mg 2.8 1.7 Bueno

Notas
DV > = 75% o Densidad > = 7.6 y VD > = 10% Excelente
DV > = 50% o Densidad > = 3.4 y VD > = 5% Muy Bueno
DV > = 25% o Densidad > = 1.5 y VD > = 2.5% Bueno

Estas deliciosas verduras vienen en una amplia variedad de colores, incluyendo amarillo, anaranjado, rojo, morado, marrón y hasta negro.

Los pimientos se pueden comer en cualquier etapa de su desarrollo. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que la vitamina C y el contenido de carotenoides tiende a aumentar a medida que aumenta su madurez. Usualmente, los de color verde, de sabor un poco más amargo, son vegetales no maduros. Los rojos, de sabor más dulce, son vegetales maduros.

Los pimientos se cultivan desde hace más de 9000 años. Los primeros cultivos se saben que tuvieron lugar en América del Sur y América Central. El nombre “pimiento” fue dado a este alimento por los colonizadores europeos que llegaron a Norte América, por primera vez en los años 1500-1600.

Debido a que los pimientos se pueden cultivar en una variedad de climas y que son populares en las cocinas de todo el mundo, estos se cultivan en América del Norte, América Central, América del Sur, Europa, África, Oriente Medio y partes de Asia.

Beneficios para la salud

  • Beneficios antioxidantes: esta hortaliza en nos ofrece una amplia gama de antioxidantes. En términos de nutrientes convencionales, el pimiento es una excelente fuente de vitamina C, aproximadamente 117 miligramos por taza. (Más de dos veces la cantidad de vitamina C de una naranja.) El pimiento es también una buena fuente de otro antioxidante – vitamina E. Además de estas vitaminas antioxidantes convencionales, el pimiento es también una buena fuente del mineral antioxidante manganeso.
  • Beneficios potenciales contra el cáncer: esto se debe al metabolismo de los compuestos de azufre que se encuentran en el pimiento, y en particular, al metabolismo de la cisteína. Aunque el pimiento no tiene muchas proteínas tampoco el aminoácido cisteína, varios estudios recientes se han enfocado en la presencia de una enzimas llamados cisteína S-conjugado beta-liasas y su papel en una vía metabólica, llamada “derivación tiometilo”, que contiene azufre. Estas enzimas y esta vía parecieran estar implicadas en algunos de los beneficios anti-cáncer que el pimiento ha demostrado en algunos estudios de laboratorios preliminares.

Consejos para su preparación

Antes de cortar el pimiento, lávelo con agua fría. Si el pimiento ha sido encerado, también debe frotar suavemente, pero a fondo, con un cepillo de cerdas naturales.

Use un cuchillo para cortar alrededor del tallo y luego extráigalo con cuidado. Los pimientos se puede cortar de varias formas y tamaños. Para cortar dados o cortar los pimientos en tiras, primero corte el pimiento por la mitad longitudinalmente, extraiga el corazón y las semillas, y luego, después de colocar el lado de la piel hacia abajo, corte en el tamaño y forma deseados. A pesar de que algunas personas prefieren retirar esta sección, la pulpa blanca de la cavidad interna del pimiento es rica en flavonoides y se puede comer.

Observaciones

El pimiento pertenece a la familia de las solanáceas y estas contienen un grupo de compuestos llamados alcaloides. Cocinar al vapor, hervir u hornear ayuda a reducir en un 40-50% su contenido de alcaloides. Para quienes no son sensibles a estos compuestos, la cocción, a menudo será suficiente para hacer disminuir el riesgo de la ingesta de alcaloides. Sin embargo, para las personas sensibles, la concentración de alcaloide restante podría causar problemas.

Te recomendamos