Nuad Bo’Rarn: masaje tailandés

Nuad Bo'Rarn: masaje tailandu00e9s

La medicina tradicional de Tailandia es el resultado de un desarrollo histórico y cultural de larga data, por lo menos 2.500 años.

Al igual que muchos otros pueblos autóctonos que fueron capaces de establecer una expresión cultural específica, los tailandeses crearon su propia síntesis única de tradiciones y técnicas. Los tailandeses fueron capaces de alcanzar un nivel de estabilidad social que incluía la posibilidad de tratar de manera competente las enfermedades y la falta de armonía de orígenes físicos, emocionales y espirituales. La medicina desarrollada en Tailandia evolucionó en cuatro ramas principales. Estas son:

La medicina herbaria, la medicina nutricional y sus curas alimenticias, las prácticas espirituales (fundamentalmente de la tradición budista Theravada) y la medicina física: Nuad Bo’Rarn (el tradicional masaje tailandés).

La medicina tailandesa representa una medicina tradicional coherente que se ha desarrollado y ha perfeccionado en los últimos 25 siglos. Esta ha sido fuertemente influenciada, tanto por la tradición ayurvédica de la India como por la medicina tradicional de China. Dentro de esta síntesis, hay componentes importantes que son estrictamente de origen tailandés. Muchas de las técnicas primarias para tratar la amplia gama de trastornos que afectan a las personas están contenidas dentro de la práctica de Nuad Bo’Rarn, la medicina física de Tailandia. Aunque el Nuad Bo’Rarn es a menudo considerado como una forma de masaje, ésta contiene elementos y técnicas que son muy diferentes de los masajes convencionales y que se pueden clasificar, de manera más correcta, como una forma de estimulación periférica. Contenido dentro de estas técnicas, están las intenciones directas y claras del médico para dinamizar la fisiología y la energía del cuerpo y mente del receptor.

El Nuad Bo’Rarn se practica lentamente, con énfasis en que, tanto en el profesional como el cliente, se logre un estado de conciencia elevada o meditativo. El Nuad Bo’Rarn es reconocido como una aplicación práctica del concepto budista de “Metta”, o misericordia. El Nuad Bo’Rarn demuestra los “Cuatro Estados Divinos” de la mente que se discuten en el budismo: la compasión, la bondad, la alegría y la ecuanimidad. Esta forma de trabajo de sanación permite el cumplimiento de la enseñanza budista de modo de llevar llevar los ideales más altos a la vida y las actividades cotidianas. Además, este estilo de trabajo de sanación siempre pone énfasis en la conexión mente / cuerpo y se ha utilizado como una herramienta en el tratamiento de trastornos emocionales y espirituales.

El estiramiento y la extensión del rango de movimiento del cuerpo del cliente son una parte importante del masaje tailandés. El estiramiento a menudo parece una suerte de Yoga doble o asistida. Una vez que el cliente se ha relajado profundamente, el profesional, con una mayor sensibilidad, lleva al cliente a los límites físicos que le sean cómodos.

Un aspecto vital de la teoría subyacente de medicina tailandesa, es la importancia atribuida a la región abdominal. Según la medicina tailandesa, las principales vías energéticas tienen su origen en región abdominal por lo tanto, el masaje en esa zona es un componente crucial de los beneficios de curación de esta terapia.

Te recomendamos