Masaje Kahuna

Kahuna es una técnica de masaje terapéutico basada en las enseñanzas y prácticas de los Kahunas hawaianos antiguos.

En la lengua de los nativos hawaianos, “huna” significa “conocimiento secreto” y un maestro practicante de cualquiera de las artes huna se conoce como un “kahuna”. Tradicionalmente, el masaje (“lomilomi”) se ha practicado en las islas de Hawai, no sólo para relajar sino, también, como arte curativo.

El masaje Kahuna difiere de otros tipos de terapia de masaje en dos aspectos importantes:

  1. La técnica de masaje Kahuna es muy vigorosa y rítmica. El médico utiliza los dedos, las palmas, las muñecas y hasta los antebrazos mientras se mueve rítmicamente alrededor de la mesa de tratamiento. Aquellos que han tenido la suerte de experimentar “lomilomi” usualmente dicen que, aparte de la relajación muscular que viene con un masaje convencional, los movimientos rítmicos tienen un efecto aún más profundo.
  2. En el masaje Kahuna, la intención y el enfoque del practicante es de suma importancia. Ellos están capacitados para estar totalmente centrados en el cliente con una actitud de amor y compasión. Esta es la esencia del espíritu “aloha”, sagrado para el pueblo de Hawai.

El masaje Kahuna es una terapia holística natural diseñada para sanar el cuerpo, la mente y el espíritu. El profesional puede iniciar una sesión animando al paciente a discutir las razones físicas y emocionales por las cuales desea un tratamiento. Esto le ayuda a sintonizarse con sus necesidades antes de que el masaje comience. Los rítmicos movimientos, estilo “hula”, del masajista cuando “baila” alrededor de la mesa, también, tienen el propósito de crear armonía entre profesional y el cliente.

Beneficios del masaje Kahuna

Se dice que el Masaje Kahuna estimula los sistemas linfático, circulatorio, respiratorio y digestivo, por lo que puede ser de beneficio terapéutico para una variedad de trastornos, incluyendo el síndrome de colon irritable, asma y dolor de cabeza, entre otros. También es particularmente beneficioso para un número de problemas emocionales, incluyendo estrés, depresión, dolor y agotamiento.

Si bien no es necesario tener conocimiento sobre las tradiciones y las creencias de los antiguos hawaianos con el fin de beneficiarse de un masaje Kahuna, la comprensión de algunas de sus creencias básicas pueden ayudar a una mejor apreciación de sus beneficios. En muchos sentidos, la filosofía de los Kahunas es muy similar a las filosofías de las culturas antiguas de todo el mundo. La palabra “huna”, por ejemplo, es una combinación de dos palabras: “hu” que representa la energía masculina y “na”, la energía femenina. Un masaje Kahuna está diseñado para que estas dos energías internas estén equilibradas, de la misma manera que la Medicina Tradicional China está diseñada para equilibrar las energías yin y yang (femenino y masculino).

El masaje Kahuna es ideal para quienes buscan un masaje basado en antiguas tradiciones espirituales.

Te recomendamos