Los 10 alimentos más ricos en Vitamina B5

La vitamina B5 o ácido pantoténico, es una vitamina esencial que necesita el organismo para los procesos celulares y el mantenimiento óptimo de la grasa corporal.

Una deficiencia esta vitamina es poco común, sin embargo, cuando se produce, por lo general, se ve en forma de irritabilidad, fatiga, apatía, adormecimiento, parestesia y calambres musculares. También puede conducir a un aumento de la sensibilidad a la insulina o la hipoglucemia. El ácido pantoténico, vitamina B5, es una vitamina soluble en agua, muy bien regulada por el cuerpo, por lo que las sobredosis son muy raras. En estos casos se observan trastornos digestivos leves o diarrea. El VD (Valor Diario) actual del ácido pantoténico (vitamina B5) es de 10 mg.

Acontinuación se muestra una lista de los diez alimentos con mayor contenido de vitamina B5.

{tabulizer:style[gr.alterora.elemental_1_red_orange.css]}

Hígado

Hígado

El hígado de cualquier animal más está lleno de ácido pantoténico (vitamina B5). A menudo aparece en la escena culinaria como paté pero también preparado al vapor o frito con cebolla y hierbas. El hígado de pollo proporciona la mayor cantidad de vitamina B5 con 8,3 mg por porción de 100 g, es decir 83% del VD. Eso corresponde a 7 mg (71% VD) por porción de 3 oz, 2,3 mg (23% VD) por onza.

Salvado de arroz

Salvado (arroz y trigo)

El arroz integral y el salvado de trigo son ricos en vitamina B6, así como vitamina B3 (niacina). Coma alimentos integrales como arroz integral y pan integral, que todavía contienen el salvado que removido en alimentos refinados. El salvado de arroz contiene la mayor cantidad de ácido pantoténico con 7.4mg (74% VD) por porción de 100 g, 8,7 mg (87% VD) por cada taza, 0,6 mg (5% VD) por cucharada. El salvado de trigo contiene 2,2 mg (22% VD) por porción de 100 gramos, 1,3 mg (13% VD) por cada taza, 0,08 mg (1% VD) por cucharada.

Semillas de Girasol

Semillas de Girasol

Las semillas de girasol son geniales como aperitivo o como adición a las ensaladas, también son una excelente fuente de vitamina E, hierro, vitamina B1 (tiamina), vitamina B6, vitamina B9 (folato), proteínas, magnesio, potasio y cobre. Las semillas de girasol proporcionan 7.1mg (71% DV) de ácido pantoténico por porción de 100 gramos, es decir 9,5 g (95% VD) de vitamina B5 por taza, y 1.98mg (20% VD) por onza.

Suero en Polvo

Suero en Polvo

Por un tiempo del dominio exclusivo de los fisico-culturistas, el suero en polvo se ha vuelto muy popular especialmente ahora que muchas personas que se han volcado hacia el vegetarianismo lo utilizan como fuente protéica no amical . El suero de leche en polvo es una adición común a panes y batidos, 100 gramos (aproximadamente 2 tazas) de suero en polvo se proporcionan 5,6 mg (56% VD) de vitamina B5, es decir, 8.15mg (81% VD) por taza, y 0.45mg (5% VD) por cucharada.

Hongos Shiitake

Setas / Hongos

Las setas son un alimento bajo en calorías pero también una muy buena fuente de vitamina B5. Los champiñones shiitake cocinados proporcionan 3,6 mg de ácido pantoténico (36% VD) por porción de 100 gramos, 5,2 mg (52% VD) por una taza y 2.6mg (26% VD) en 4 setas.

Huevas de pescado

Huevas de pescado

El «caviar» procede de las huevas de un pez llamado esturión. Pero existen otros tipos de caviar hechos a vas de huevas de otros pescados que no son tan caros como la gente piensa y son una excelente fuente de hierro, proteínas y vitamina B12. 100 gramos de caviar proporcionarán 3,5 mg (35% VD) de ácido pantoténico, o 1 mg (10% VD) por onza, 0.56mg (6% VD) por cucharada.

Queso Marrón

Queso

A pesar de ser un alimento de alto colesterol, el queso es una buena fuente de calcio, proteínas, riboflavina (vitamina B2) y la cobalamina (vitamina B12). La cantidad de vitamina B5 en el queso depende del tipo y variedad. El queso noruego Gjetost o queso marrón se elabora con el suero o crema de leche, que se calienta a fuego muy suave hasta que toda el agua se ha evaporado y la lactosa forma una pasta marrón caramelizada. Proporciona la mayor cantidad de vitamina B5 con 3,5 mg (34% DV) por porción de100 g, 7,6 mg (76% VD) por paquete de 8 oz y 0.94mg (9% VD) por onza.

Tomates Secos

Tomates secados al sol

Los tomates secados al sol tienen un alto contenido de hierro y potasio. Ellos excelentes en salsas, en pizzas e incluso en ensaladas. 100 gramos de tomates secados al sol proporcionan, aproximadamente, 2.1 mg (21% CDR) de vitamina B5; 1,1 mg (11% VD) por taza, y 0,04 mg (0% DV) por unidad.

Salmón

Pescado

El pescado es un alimento saludable para el corazón, una buena fuente de proteínas y rica en vitaminas B1, B2, B3, B6, y B12. El Salmón Atlántico Salvaje ofrece la mayor cantidad de vitamina B5 con 1,9 mg (19% VD) por porción de 100 gramos, 3 mg (30% VD) por medio filete, y 1.63mg (16% VD) por porción de 3 oz.

Aguacate

Aguacates /Palta

Los aguacates son un fruto saludable para el corazón, y una muy buena fuente de vitamina B5. Los aguacates proporcionarán 1,5 mg (15% CDR) de ácido pantoténico por porción de 100 gramos, o 2 mg (20% VD) por fruto; 3.4mg (34% VD) por cada taza de puré.

Te recomendamos