Latkes de Batata

Los Latkes son panqueques originales de Polonia, delgados y hechos de papa rallada o molida, harina y huevo.

Los Latkes tradicionales son deliciosos pero pueden ser un poco aburridos. Si se sustituye la papa por batatas/camote naranjas y se le agrega un poco más de sabor con algunas especias de la India, podemos tener un delicioso y saludable plato vegetariano.

Latkes de batata con crema agria (20 porciones)

Cantidad Ingredientes
1 bloque tofu suave (queso de soya). Puede ser sustituido con 1/2 taza de yogur o crema agria
500 gr batatas (boniato, chaco, papa dulce o camote)
1 cdta comino
1 cdta coriandro (culantro)
1 cda Azúcar morena (negro, terciado o rubio)
1/4 taza harina de trigo integral
1/4 taza cebolla blanca picada
2 dientes ajo picados
1 cdta sal, en dos porciones
1 unidad El jugo de 1 limón
2 cdas Aceite Oliva + adicional para freír
2 cdas vinagre de sidra de manzana

Preparación:

  • Si va a utilizar el tofu o queso de soya, licúelo en una licuadora y reserve.
  • Ralle las batatas en un tazón grande. Puede optar usarlas con la cáscara o piel (más vitaminas) puede eliminarla antes de este paso.
  • Una vez que haya terminado de rallar todas las batatas, utilice un colador o un pedazo de tela para exprimir todo el líquido de la pulpa. Esto ayudará a que los latkes queden crujientes y no se desboronen. Guarde el líquido, es delicioso con un poco de jugo de manzana!
  • Mezclar bien la pulpa de la batata seca con 1/4 taza del tofu licado (o 1/4 de taza de yogur o crema agria), la harina, la cebolla, el ajo, el azúcar morena, el comino, el cilantro y 1/2 cucharadita de sal.
  • Haga bolitas y coloque en una tabla de cortar, luego aplástelos con la ayuda de un tenedor para que queden en forma de panqueques.
  • Antes de comenzar a freír los latkes y si está utilizando el tofu, mezcle el tofu licuado restante con 1/2 cucharadita de sal, el jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y las 2 cucharadas de vinagre de manzana en la licuadora para hacer la salsa. Guárdelo en la nevera para que espese.
  • Freír los latkes en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. 1 cucharada por cada 2-3 unidades. Cocine hasta que empiecen a dorarse, aproximadamente 2-3 minutos de cada lado. Puede mantenerlos calientes en un horno a 250 º F hasta que estén listos para ser servidos.
  • Sirva con la salsa de tofu o con el 1/4 de taza restante de yogur o crema agria. Puede acompañar con un poco de puré de manzana.

Te recomendamos