Janu Chakra

Posición 8 de 18 de la serie Pawanmuktasana antirreumatoide

Estos asanas son excelentes para personas que sufren de reumatismo, artritis, presión arterial alta, problemas del corazón u otras enfermedades para las cuales no se recomienda el ejercicio físico vigoroso. Debido a que son simples y fáciles de hacer, su potencia es a menudo pasada por alto, aunque sus beneficios son de gran alcance.

Cada movimiento es una oportunidad para aumentar el conocimiento sobre el cuerpo, la respiración y la mente.

Janu Chakra

Movimiento de Rodillas

  1. Comience en la pose Prarambhik Sthiti
  2. Doble la rodilla derecha y coloque la planta del pie en el suelo delante de los glúteos.
  3. Entrelace los dedos de las manos debajo del muslo derecho.
  4. Levante el pie del suelo y rote la parte inferior de la pierna en un gran movimiento circular; estire la pierna cuando al llegar arriba.
  5. Mantenga la parte superior de la pierna (muslo y cadera), lo más quieto posible.
  6. Practique 5-10 veces hacia la izquierda y 5-10 veces hacia la derecha.
  7. Para liberar la pierna después de la finalización de la asana, traiga suavemente la rodilla hasta el pecho antes de enderezar la pierna a lo largo del suelo. Esto ayudará a asegurar que la articulación de la rodilla se vuelve a alinear.
  8. Repita con la pierna izquierda.

{slider=Beneficios} En caso de osteoartritis, rejuvenece las articulaciones. {/slider} {slider=Contraindicaciones} Lesiones severas de la rodilla {/slider} {slider=Respiración} Inhale en el movimiento ascendente; exhale en el movimiento descendente. {/slider} {slider=Tips} Preste atención a las sensaciones experimentadas en la rodilla, en los músculos del muslo y en la estabilidad del torso. Sincronice el movimiento con la respiración. {/slider}

Leer sobre Pawanmuktasana

Te recomendamos