IQ Quiz – Chocolate

IQ Quiz - Chocolate

El chocolate! muchos de nosotros lo amamos y hay miles de investigaciones que proclaman sus beneficios para la salud. Pero, ¿es el chocolate realmente un alimento saludable o es simplemente una de esas cosas que tenemos que comer con mucha moderación?

Completa el siguiente Quiz y averigua como están tus conocimientos. Una vez que obtengas tus resultados puedes leer sobre las respuestas correctas más abajo.

[module-181 style=xhtml]
El Chocolate

RESPUESTAS

1. ¿Cúal de estas sustancias NO se encuentra en el chocolate?

Respuesta correcta: b) Delta-9 -tetrahydrocannabinol

El chocolate está hecho a base de granos de cacao los cuales contienen cientos de compuestos. El cacao contiene triptófano, que el cuerpo utiliza para crear serotonina (que a su vez tiene un efecto sobre el estado de ánimo y el sueño). El cacao es también una fuente de flavonoles que las investigaciones sugieren pueden disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La cafeína también se encuentra presente en el cacao y el chocolate es considerado una de las fuentes más comunes de este estimulante. El delta-9-tetrahidrocannabinol, sin embargo, no se encuentra en el cacao o el chocolate – a menos que se haya mezclado con cannabis. Este compuesto es el químico activo del cannabis o la marihuana.

Desafortunadamente, el chocolate comercial a menudo no contiene cantidades significativas de esos ingredientes que se han relacionado con una buena salud, además, contiene muchas calorías. Para disfrutar realmente de los beneficios del cacao hay que consumirlo como los antiguos aztecas o mayas: sin azúcar y muy amargo.

2. ¿En que tipo de chocolate se consigue la mayor cantidad de flavonoles?

Respuesta correcta: b) Chocolate amargo

Cuando se procesan los granos de cacao se obtiene sólidos y manteca de cacao. Mientras que los flavonoles saludables para el corazón están contenidos en los sólidos de cacao, eso no significa que estén presentes en igual cantidad en todos los tipos de chocolate. Los fabricantes añaden cantidades variables de sólidos de cacao y manteca de cacao, a otros ingredientes – incluyendo otras grasas y edulcorantes (azúcar) por lo general. Cuanto más oscuro sea el chocolate, más flavonoles se obtendrán. El chocolate con leche contiene muy poco y el chocolate blanco (que en realidad no es chocolate) no contiene nada.

Si bien es cierto que los flavonoides se encuentran en el cacao crudo, éste es muy diferente al cacao que se utiliza para hacer tortas o bebidas calientes. El cacao que se encuentra en la mayoría de los estantes de los supermercados ha sido sometido al un proceso llamado “holandés” ​​por lo que su textura es más suave y agradable al paladar. Lamentablemente este procesamiento destruye la mayor parte estos compuestos

Una manera de disfrutar de los beneficios de salud de los flavonoides, sin las calorías, es con el cacao puro (usualmente disponible en las tiendas naturistas). Este tipo de cacao es muy amargo y a muchas personas no les agrada al menos que le añadan un montón de azúcar y leche.

3. Los estudios han analizado la relación entre el chocolate y una amplia gama de condiciones de salud, pero ¿cuál de las siguientes estudios no se ha realizado?

Respuesta correcta: d) Los baños de chocolate mejoran la circulación.

No hay escasez de estudios que analicen los beneficios del chocolate. El vínculo entre el consumo de chocolate y la presión arterial es una de las áreas que ha sido objeto de la mayoría de las investigaciones. Por ejemplo, un estudio alemán descubrió que las personas que comen una pequeña cantidad (7,5 gramos) de chocolate negro cada día tenían una presión arterial más baja y un menor riesgo de sufrir de enfermedades del corazón que los que comían menos de 1 gramo al día. Y la revisión en 2012 de 20 estudios encontró también que el consumo diario de chocolate o cacao tiene un efecto pequeño pero significativo en la presión arterial. A pesar de la preocupación generalizada de que el consumo regular de chocolate puede conducir al aumento de peso, un estudio en los EE.UU. encontró que las personas sanas que comen chocolate con regularidad tienen un índice de masa corporal más bajo que aquellos que no lo hacen. Curiosamente, también se ha hecho un estudio sobre la relación entre el consumo de chocolate de un país y su número de ganadores del Premio Nobel! Se han realizado tantas investigaciones sobre el chocolate que es difícil no encontrar una asociación que no se haya investigado, sin embargo, no parece haber ningún estudio que sugiera que podría haber un vínculo entre los baño de chocolate y una mejoría en la circulación.

4. ¿Cuánta cafeína contiene una barra de 200 gramos de chocolate?

Respuesta correcta: c) 20 a 60 miligramos

Cuando se habla de cafeína probablemente se piensa en café, té o refrescos de cola, pero el chocolate es también una fuente común de este popular estimulante. Una barra común de 200 gramos contiene entre 20 y 60 miligramos de cafeína. Se recomienda que el consumo diario de cafeína no sobrepase los 600 miligramos de cafeína por día, y en el caso de las mujeres embarazadas, las personas mayores, las personas con ciertas condiciones de salud y los niños, el consumo debe ser mucho menor. Una taza de chocolate caliente o té por lo general contiene alrededor de 10 miligramos de cafeína, la mayoría de las bebidas de cola contienen alrededor de 35 miligramos y una taza de café instantáneo contiene entre 60 y 100 miligramos, por supuesto, esto depende de qué tan fuerte sea la bebida.

5. Una barra de 100 gramos de chocolate tiene, más o menos, la misma cantidad de calorías que:

Respuesta correcta: c) 6 manzanas grandes

Es muy difícil comer seis manzanas de un solo golpe, pero si se puede comer fácilmente la misma cantidad de calorías provenientes del chocolate y todavía querer más. Las manzanas contienen fibra que actúa como un «freno de apetito» natural porque nos hace sentir llenos. Pero es fácil consumir mucho chocolate sin sentirse lleno y como es rico en grasas (las manzanas no son), incluso un trozo pequeño contiene una gran cantidad de calorías. Esta es una de las razones por la cual los expertos en salud recomiendan un consumo moderado de chocolate.

Te recomendamos