Fundamentos de la Medicina Herbolaria China

Medicina herbolaria china

La Medicina Herbolaria Tradicional China se compone de más de 5.000 sustancias derivadas de plantas, animales y fuentes minerales.

Fundamentos de la Medicina Herbolaria China

El uso de estas sustancias se remonta a 1000 AC. A través de los miles de años, se creó un sistema de medicina increíblemente rico y poderoso que desarrolló fórmulas clásicas a base de hierbas eficaces para muchos problemas de salud. Las hierbas están disponibles en forma de tés, extractos líquidos, comprimidos, cápsulas, gránulos, lociones, cremas, ungüentos, o cataplasmas.

En la Medicina China Tradicional, raramente se prescriben sustancias individuales. Más bien, las recetas contienen varios tipos de hierbas, cuidadosamente escogidas y son diseñadas específicamente para el estado de salud particulares de cada persona. Cada hierba se elige por sus propias funciones específicas. Además, las hierbas pueden repotenciarse entre si y reducir los efectos secundarios de unos y otras. La combinación de sustancias en una fórmula crea un nuevo agente terapéutico que puede tratar las condiciones de salud de manera más eficaz y completa que una sustancia individual.

¿Cuál es la diferencia entre la medicina herbolaria occidentales y la china?

La medicina herbolaria occidental utiliza, como regla general, una o dos hierbas para tratar un síntoma específico. Las fórmulas herbolarias china pueden contener hasta 20 hierbas diferentes. Las hierbas son seleccionados para trabajar sinérgicamente y para tratar a la persona de manera holística. La medicina china, por su sistema de diagnóstico, está en condiciones de evaluar a la constitución de las personas en todo su conjunto (la salud de todo el cuerpo) y tratar la raíz (la causa) de un problema de salud, en lugar de curar un sólo síntoma.

Seguridad

Una de las cualidades más atractivas de Medicina Herbaloria China es el bajo riesgo de reacción adversa o efectos secundarios. La medicina herbaria utiliza todos los componentes de la planta, incluyendo la celulosa. La hierba es completamente equilibrada, y por lo tanto tiene efectos secundarios mínimos. La reacción adversa más frecuente es malestar gastrointestinal, sin embargo, la modificación de la fórmula o la adición de hierbas para fortalecer el sistema digestivo puede remediar esto.

Por supuesto, para estar seguro de que las hierbas que se utilizan son de la máxima potencia, calidad y seguridad, sólo se deben adquirir de fabricantes que están certificados y de muy buena reputación.

Te recomendamos