Elimina las pulgas de manera natural

Las pulgas son un problema común del hogar, especialmente si tiene animales domésticos como perros y gatos. Las pulgas también pueden ser un problema en casas que anteriormente tenían mascotas.

Las pulgas pueden transmitir enfermedades, aunque las probabilidades parecieran ser escasas. Sin embargo, las picadas de pulgas pueden causar mucho malestar. Existen varias especies de pulgas: las pulgas adultas, que se alimentan de sangre a través de la perforación de la piel de mamíferos y aves, y las larvas, cuya alimentación se basa, principalmente, en materia orgánica que se consigue en la ropa de cama y alfombras.

Usualmente, las picadas de pulgas producen pequeñas ronchas rojas agrupadas y que generan mucho picor. Se observan sobre todo en los tobillos, aunque las pulgas pueden picar en cualquier parte del cuerpo. Estas picaduras pueden causar irritaciones y erupciones cutáneas graves que pueden, incluso, sangrar. Es importante evitar rascarse para evitar la propagación de la infección. Es necesario, también, mantener un buen régimen de higiene.

Si no desea aplicar productos químicos en su hogar o en su mascota, puede probar estos tips naturales para deshacerse de las pulgas.

Levadura

A las pulgas no les gusta el sabor de la levadura. Tome un poco de levadura nutricional o levadura de cerveza y frote sobre la piel de su mascota. Como alternativa, también puede mezclar un poco de levadura con la comida húmeda del animal.

Ajo

El ajo tiene el mismo efecto que la levadura. Puede agregar una cantidad pequeña de ajo en la comida de su mascota. Pero tenga mucho cuidado ya que el ajo en exceso podría causar irritación e incluso ser tóxico en animales.

Aceite esenciales cítricos

Los aceite cítricos pueden ayudar a repeler las pulgas. Corte una rodaja de limón y agréguela a un litro de agua. Caliente el agua hasta el punto de ebullición. Deje reposar toda la noche y a la mañana siguiente, rocíe el líquido sobre las zonas del cuerpo de su mascota donde se sospeche que haya infestación de pulgas. Repita por lo menos una vez al mes.

Siembre Hierbas en el jardín

Esta es una de las formas no tóxicas de repeler las pulgas que habitan en el exterior de la casa. La lavanda, aparte de su agradable olor, es un excelente repelente de pulgas. Adicionalmente, esta hierba atrae a otros insectos beneficiosos que ayudan a mantener las plantas cercanas saludables. La menta también es otra hierba efectiva para disuadir a las pulgas. Otra planta muy beneficiosa es la la Hierba Gatera. Esta ayuda a evitar la proliferación de pulgas y otros insectos, como las hormigas, escarabajos, pulgones, etc., además es la hierba favorita de animales domésticos, especialmente de los gatos.

Limpieza de alfombras

Espolvoree sal, talco, bórax o levadura en polvo sobre la alfombra, antes de pasar la aspiradora. Asegúrese de que el polvo llegue hasta la base de la alfombra y déjelo reposar durante algunas horas antes de aspirar. Estos polvos harán que los huevos de las pulgas se sequen. Mantenga las mascotas alejados de la alfombra que está limpiando.

Después de la limpieza, selle la bolsa de la aspiradora y tírela en un contenedor de basura con tapa. Esto es para evitar que se arrastren de nuevo a la casa.

Recuerde también cortar la maleza y el césped con frecuencia. Si usted o su mascota han sufrido picadas de pulgas, exponga sus heridas a la luz solar. Bañe a sus mascotas regularmente con cualquier champú para animales. El agua jabonosa también puede matar a las pulgas.

Te recomendamos