El colesterol en los huevos es ¿Bueno o malo?

El colesterol en los huevos es u00bfBueno o malo?

¿El colesterol en los huevos es bueno o malo? Esta es la respuesta que los científicos están buscando en este momento.

Algunos estudios médicos han encontrado que los huevos contienen colesterol bueno y malo pero esto no debe ser utilizado como una razón para comer huevos con más frecuencia de lo recomendado o para dejar de comerlos del todo. Los huevos contienen colesterol sólo en la yema. La clara no es más que proteína y no contiene nada de colesterol.

El colesterol en los huevos contiene algo de la variedad de colesterol LDL. Lo sorprendente es que este colesterol parece no obstruir las arterias de la forma en que otros tipos de colesterol LDL lo hacen. Esto pareciera deberse a que las partículas de grasa tienen una forma diferente, de modo que hay menos riesgo de que obstruyan las arterias. En la mayoría de los regímenes de dieta para bajar el colesterol se limitan las yemas de huevo, pero se promueve el consumo de las claras.

Debido a la cantidad de colesterol que contienen, los huevos no son una opción prudente si ya ha sido diagnosticado con colesterol alto. Un huevo contiene más de 200 miligramos de colesterol, sin embargo, muchos médicos creen que los huevos pueden ser un buen sustituto de la carne vacuna u otros alimentos ricos en colesterol porque contienen menos grasas saturadas. Los huevos también pueden ser un buen sustituto para mariscos, tales como camarones o langostinos, aunque la mayoría de la comida de mar es baja en esta grasa.

En resumen, el colesterol en los huevos no es del todo malo, pero es lo suficientemente alto en grasa que, para la mayoría de las personas, una vez o dos veces a la semana, es más que suficiente. Para las personas con niveles normales de colesterol, comer una dieta saludable, alta en fibra dietética y nutrientes, y tener una rutina regular de ejercicio, garantiza que un par de huevos enteros a la semana no cause estragos en su salud. Saber cómo bajar el colesterol naturalmente, utilizando el ejercicio y la dieta como herramientas, puede permitirle disfrutar de los huevos de vez en cuando y puede ayudarle a evitar tener que recurrir a medicamentos que pueden causar efectos secundarios incómodos efectos incluso peligrosos.

Te recomendamos