Crema limpiadora a base de Pepino

El maquillaje es una parte muy importante que nos hace ver y sentir fabulosas durante esos largos días y noches aún más largas.

Aunque es muy importante acicalarnos, también es importante tomarnos el tiempo necesario para remover el maquillaje y cuidar la piel del cutis. Tan sólo 5-7 minutos (literalmente!) es lo que se necesita para garantizar un cutis saludable.

Y para que no tengas excusa, te regalamos esta receta para que prepares en casa una efectiva crema limpiadora.

Crema limpiadora a base de Pepino

Ingredientes Cantidad
3 cdtas Cera de abejas (no parafina!)
4 cdtas Aceite de coco
5 cdtas Aceite de Oliva
1 cápsula Vitamina E
4 cdas Jugo de pepino fresco
1 cdta glicerina
1 pizca (1/8 de cdta) Bórax

Preparación:

Calienta los aceites, la cera de abejas y la vitamina E, al baño de María (sobre una cacerola de agua hirviendo) hasta que la cera se derrita.

En un recipiente aparte, calienta el jugo de pepino, la glicerina y el bórax, asegurándote de que el bórax se haya disuelto completamente.

Cuando ambas mezclas estén fundidas y calientes, añade POQUITO A POCO, la mezcla de jugo de pepino a la mezcla de aceites, mientras revuelves continuamente.

Bate la mezcla hasta que se enfríe y se espese. Envasa en un tarrito previamente esterilizado.

Manten tu crema limpiadora en el refrigerador y recuerda sólo preparar pequeñas cantidades a la vez. A pesar del la acción antioxidante de la vitamina E, por su contenido de jugo de pepino, no tendrá una vida útil muy extensa!

Usa tu olfato (olor rancio) para saber cuando es hora de preparar un nuevo lote!

NOTA: Recuerda esterilizar los implementos que utilices para preparar la crema. La higiene en la preparación garantizará que tu crema no se estropee con tanta facilidad.

Puedes poner a prueba tu creatividad cada vez que prepares una nueva cantidad de crema limpiadora. Siempre y cuando mantengas las proporciones líquido/aceite, puedes sustituir los aceites por otros de tu preferencia: soya, canola, girasol, almendras, etc. Lo mismo puedes hacer con la fase líquida. Puedes sustituir las 4 cucharadas de jugo de pepino por aloe Vera, té verde (tiene muchos antioxidantes) o por agua DESTILADA (puedes comprarla en la farmacia).

Te recomendamos