Calculadora para perder peso

Te invitamos a utilizar la siguiente calculadora para pérdida de peso.

Llena los campos necesarios y presiona el botón calcular para que recibas un reporte sobre el número de calorías que necesitas para mantener tu peso actual y el número de calorías que debes eliminar de tu dieta para cumplir tu meta.

{jumi [*3]}

Las claves para una pérdida de peso saludable y exitosa

Tu peso es un acto de equilibrio, pero la ecuación es sencilla: si comes más calorías de las que quemas, aumentas de peso. Y si comes menos calorías de las que quemas, perderás peso.

Dado que 3500 calorías equivalen a 1/2 kilo de grasa, si eliminas 500 calorías de tu dieta típica de cada día, perderás aproximadamente 1/2 kilo a la semana (500 calorías x 7 días = 3500 calorías). Sencillo, ¿no? ¿Entonces por qué perder peso es tan difícil?

Con demasiada frecuencia hacemos que la pérdida de peso sea mucho más difícil de lo necesario. Experimentar con dietas extremas que nos ponen de mal humor y nos dejan muertos de hambre, no es saludable porque socava nuestros esfuerzos. La mejor manera de perder peso – sin sentirnos miserables en el intento – es tomando decisiones inteligentes todos los días y desarrollando nuevos hábitos y preferencias alimenticias que nos permitan sentirnos satisfechos y nos ayuden a ganar la batalla contra la gordura.

Introducción a la pérdida de peso saludable

Si bien no existe una solución “única” para la pérdida permanente de peso, las siguientes directrices son excelentes normas para comenzar:

Piensa en un cambio de estilo de vida y no en dietas a corto plazo.

La pérdida de peso permanente no es algo que una dieta “rápida” pueda lograr. En su lugar, piensa en la pérdida de peso como un cambio de estilo de vida permanente -un compromiso con tu salud, de por vida. Algunas dietas populares y que están de moda pueden ayudar a darle un impulso inicial a la pérdida de peso pero son los cambios permanentes en tu estilo de vida y los alimentos lo que hará que funcione a largo plazo.

Busca gente que te anime

El apoyo social significa mucho. Busca apoyo, ya sea con la familia, amigos, o compañeros de trabajo. Rodéate de personas que te den aliento en los momentos en que sientes que quieres tirar la toalla.

Lento, pero seguro, se gana a la batalla

Trata de perder peso a razón de 1/2 kilo a la semana, como máximo, para asegurarte de que la pérdida de peso sea saludable. Bajar de peso demasiado rápido puede dejarte extenuado haciendo que te sientas lento, letárgico y enfermo. Ten en cuenta que cuando pierdes una gran cantidad de peso demasiado rápido, en realidad estás perdiendo líquido y músculo, en lugar de grasa.

Establece metas que te mantengan motivado

Las metas a muy corto plazo, como por ejemplo, perder 2 tallas en un par de semanas, por lo general no son tan efectivas como el deseo de sentir más confianza o estar más saludable. Trazar metas alcanzables (por ejemplo, perder 1/2 kilo a la semana) evitará episodios de frustración y te ayudará a concentrarte en los muchos beneficios que cosecharás una vez que estés más saludable y más delgado.

Utiliza herramientas que te ayuden a monitorear tu progreso

Mantén un diario de alimentos y pésate una vez por semana (no todos los días!). Registrar cada gramo y centímetro que pierdes te ayudará a ver los resultados en blanco y negro y te mantendrá motivado.

Ten en mente que puede tomar un poco de experimentación encontrar la dieta adecuada para tu cuerpo. Es importante que te sientas satisfecho para que puedas seguir adelante sobre una base a largo plazo. Si una dieta no te funciona, prueba otra y otra. Hay muchas maneras de perder peso. La clave es encontrar un régimen que funcione para ti.

Te recomendamos