Anacardium Orientale / Anac / Anacard. Or.

Anacardium Orientale / Anac / Anacard. Or.

Esta es una sustancia poco común que proviene de una fuente no utilizada en la medicina convencional.

El arbusto o planta común del Anacardium, Semecarpus anacardium, es una planta relacionada con el anacardo común, produce un jugo lechoso que, cuando está expuesto al aire, se vuelve negro.

Cultivado en las Indias Orientales, los hindúes utilizan el jugo negro y acre de este fruto seco, llamado cardol, para quemar lunares, verrugas y otras afecciones de la piel. También lo utilizan, mezclado con tinta, para hacer marcas en textiles. Los árabes lo utilizan para tratar una serie de condiciones, tales como enfermedades mentales, pérdida de la memoria y parálisis.

En el mundo de la homeopatía, el Anacard. Or. se utiliza para otro tipo de cosas. Se prepara tomando el fruto maduro y seco que proviene del arbusto. Esto se maceran en alcohol durante, al menos, cinco días. A continuación, se filtra, se diluye y se agita vigorósamente hasta que se consigue la sustancia apropiada. Esta sustancia es el remedio homeopático conocido como Anacard. Or.

Condiciones para las cuales se receta

Problemas sicológicos

El Anacard. Or. es de gran ayuda no sólo para los síntomas físicos, sino también los sicológicos. Puede ser útil como un remedio homeopático cuando existe un estado de conflicto interno que se manifiesta en comportamientos que cambian de manera dramático. La persona puede mostrar un comportamiento cruel y frío, seguido por un afecto exagerado. A menudo hay falta de memoria y falta de concentración asociados con este tipo de problemas sicológicos.

Baja Auto-estima

Aunque esto pueda no parecer una condición de salud real, afecta en gran medida la calidad de vida. Esto generalmente se exhibe por sentimientos de poca confianza en uno mismo. Puede haber un complejo de inferioridad y una especie de conflicto interno también. Estos individuos pueden ser auto abusivos y mostrar extremos en términos de patrones de comportamiento. El Anacard. Or. puede funcionar cuando se presentan este tipo de sentimientos así como los síntomas a los que una persona tiene que hacer frente.

Problemas digestivos

La indigestión, hemorroides y el estreñimiento con sensación de dolor en el estómago o en el ano son comúnmente tratados con El Anacard. Or. como remedio homeopático. Puede haber dolor antes o después de comer, y puede aparecer y desaparecer con bastante rapidez.

Dolores en el pecho

Se trata de dolores fuertes cerca del corazón acompañado de una especie de presión en el pecho. El individuo puede sentirse como si la zona está lastrada y esto puede causar una especie de sensación incómoda y posibles palpitaciones.

Perfil homeopático del paciente

El Anacard. Or. es a menudo utilizado como un remedio homeopático para aquellos que tienen una memoria perturbada o un estado sicológico alterado. A menudo ayuda a las personas que están en medio de conflictos o que se sienten como que si están atrapados entre el bien y el mal. Estas personas suelen tener una baja autoestima y, a menudo, exhiben ira y crueldad. Todos estos problemas sicológicos pueden manifestarse en síntomas físicos que hacen que sea muy difícil vivir el día a día.

Te recomendamos