Ammonium Carbonicum / Ammonium / Carb / Am-c

Ammonium Carbonicum / Ammonium / Carb / Am-c

El carbonato de amonio es una sustancia bastante bien conocida por sus propiedades medicinales.

Fue utilizado hace siglos para tratar infecciones de la sangre, sobre todo asociadas con la escarlatina. Es también es la base de sales aromáticas que, durante años, fueron ampliamente utilizadas por los practicantes de la medicina convencional.

El Carbonato de amonio es muy conocido en el ámbito de la homeopatía y sirve para varios propósitos diferentes y para una variedad de condiciones de salud. El sólido cristalino se diluye en agua destilada. La solución restante se diluye y se sacude fuertemente según las especificaciones precisas para la potencia deseada. La sustancia restante es el remedio homeopático conocido como Ammonium Carbonicum.

Condiciones para las cuales se receta

Fatiga

Se trata de una fatiga extrema que, cuando se instala, a menudo se asocia con otros síntomas como debilidad, irritabilidad y depresión. El temperamento del individuo puede cambiar de manera dramática ya que puede sufrir de agotamiento nervioso que se produce cuando no recibe la ayuda adecuada. El Ammonium Carbonicum es un remedio homeopático que puede ayudar de manera significativa con la fatiga y los síntomas asociados.

Enfermedades de la Piel

Enfermedades de la piel, tales como forúnculos, granos e incluso pequeñas manchas rojas que aparecen y que son, a menudo, bastante lentas en sanar. El Ammonium Carbonicum es un remedio homeopático para erupciones, urticaria y el violento prurito que suele asociarse a estas condiciones. La piel puede ser propensa a reacciones alérgicas y de hipersensibilidad a elementos tan sencillos como el agua. Estas condiciones de piel pueden aparecer por sí solas o acompañar condiciones más serias.

Mala Circulación

Aunque puede presentarse de varias maneras diferentes, la mala circulación en este sentido a menudo se asocia con dificultad respiratoria, palpitaciones e incluso fatiga. El Ammonium Carbonicum puede ayudar con estos problemas y síntomas tales como hinchazón de la cara que podría estar asociado con la mala circulación.

Enfermedades Respiratorias

El pecho puede sentirse inusual y puede haber una tos recurrente o seca asociada con esta sensación. El Ammonium Carbonicum funciona como remedio homeopático para que la tos no lo despierte por la noche. Es recomendable buscar ayuda tan pronto los síntomas comienzan porque si no se trata puede conducir a palpitaciones y podría convertirse en bronquitis u otros tipo de problemas respiratorio.

Fiebre Escarlata

La fiebre escarlata es, en gran medida, una enfermedad del pasado, sin embargo aunque no ha sido erradicada, su intensidad, hoy en día, es bastante leve. Aparece como un sarpullido de pequeños puntitos rojos que se extiende por todo el cuerpo y viene acompañada de dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre.

Perfil homeopático del paciente

Los individuos que responden mejor al Ammonium Carbonicum como remedio homeopático tienden a moverse entre un estado excitable e idealista a un estado de caos, más bien confuso. A menudo mal-interpretan sus propias habilidades, y esto se traduce en sensación de decepción o resentimiento. Como resultado de los estados de ánimo oscilantes, a menudo sienten que nunca tendrán éxito en la vida.

Te recomendamos