Alumina / Allum

El remedio homeopático de alúmina se prepara químicamente a partir de óxido de aluminio puro [Al2O3], un compuesto de aluminio y de oxígeno.

El aluminio en sí no se produce en la naturaleza como un metal, pero se origina en el óxido de aluminio. Se conoce como alúmina en la minería y comunidades científicas. Este óxido se produce naturalmente como rubí, zafiro, corindón y esmeril.

El uso del aluminio en la homeopatía tiene gran alcance con fines curativos y funciona como remedio para diferentes condiciones de salud. Después de una preparación cuidadosa y apropiada de este remedio homeopático, no quedan rastros reales del mineral en la solución.

Condiciones para las cuales se receta

Fatiga

La Alumina se recomienda para aquellas personas que se enfrentan a problemas de extrema fatiga -tan extrema que puede ser debilitante. La Alumina, como remedio homeopático trabaja con el cuerpo para ayudarlo a recuperarse del agotamiento e inclusive, ayuda con problemas de baja vitalidad que la persona pueda sufrir como resultado de esta condición.

Trastornos nerviosos

Aunque hay muchos tipos de trastornos nerviosos y la naturaleza de muchos de los síntomas son bastante comunes. Se puede manifestar como entumecimiento o como sensación de «alfileres y agujas» que abarca algunas partes o todo el cuerpo. La persona puede sufrir de movimientos lentos y débiles que son casi incontrolables. Además, pueden presentar párpados caídos que ocurre con el tiempo, como resultado de estos trastornos. La alúmina puede trabajar para ayudar al cuerpo a librarse de estos síntomas o ayudar como remedio homeopático para hacer frente a toda la enfermedad.

Demencia

Con la demencia, los procesos mentales comienzan a declinar y puede provocar que la persona se vuelva lenta y distraída. Este remedio homeopático puede ayudar a controlar los síntomas que la persona sufre con esta condición.

Estreñimiento

El estreñimiento es eminente cuando las heces son demasiado pequeñas o secas como para ser excretadas. La alúmina se prescribe cuando hay inactividad del recto, incluso las heces blandas requiere gran esfuerzo

Dermatitis

La alúmina se receta cuando hay comezón seca en la piel (sin erupción). La característica más destacada de este remedio es la sequedad crónica de la piel con fisuras y escaso sudor.

Perfil homeopático del paciente

La alúmina se administra comúnmente como remedio homeopático para la tercera edad, o incluso a los que están senil o que sufren de mala memoria. Estas personas pueden tener sensibilidad a objetos afilados. A menudo tienen la sensación de que algo terrible va a pasar con ellos y esto los lleva a la desesperación. Estos individuos a menudo tienen antojos por objetos no comestibles por lo que es imperativo buscar ayuda lo más pronto posible.

Te recomendamos