Aloe Socotrina / Aloe Soc

La mayoría de nosotros hemos utilizado el Aloe (sábila), de una forma u otra, en algún momento de nuestras vidas.

Quizá hayamos sufrido de una quemadura de sol o de algún problema de la piel y hayamos recurrido a los poderes curativos de esta planta.

En la homeopatía, el Aloe tiene un rol importante para malestares digestivos. La preparación de Aloe como un remedio homeopático es crucial, por lo que siempre es recomendable comprar los remedios de fabricantes reconocidos y de buena reputación.

El zumo se extrae de la planta de Aloe y después se seca hasta formar una resina dura. Esta entonces se pulveriza y se sumerge en alcohol. Esta mezcla se deja macerar durante al menos cinco días. A continuación, se filtra y se diluye repetidamente y succussed. Por tanto, existe prácticamente ningún rastro de la planta de Aloe, pero lo que sale es un excelente remedio homeopático.

Condiciones para las cuales se receta

Diarrea

Este es el tipo de diarrea que puede despertarte de un sueño profundo debido a su contundencia. Junto con la diarrea, puede haber flatulencia y una consistencia inusual e incluso flema en las heces. A menudo hay un ciclo de alternancia entre diarrea y estreñimiento que puede ser muy frustrante. El Aloe actúa como un remedio homeopático sobre la diarrea en sí y sobre los demás síntomas, incluyendo la terrible sensación que va de la mano de esta condición.

Hepatitis

La mayoría de las personas que sufren de hepatitis, aún sin síntomas claros, saben que algo no anda bien. Esto puede aparecer como ruidos en el área del hígado o en las entrañas. También se puede manifestar como una especie de calor o inflamación, congestión y sensación de saciedad y pesades. Está claro que hay algo fuera de lugar en este área del cuerpo y que se manifiesta, generalmente, entre los huesos de la pubis y el coxis.

Dolores de Cabeza

Las personas que recurren al Aloe como un remedio homeopático tienden a tener dolores de cabeza que son severos y están asociadas una especie de congestión en la cara y la cabeza. Los dolores de cabeza pueden aparecer de forma independiente o, posiblemente, pueden estar asociados con algún otro tipo de condición de salud.

Hemorroides

El Aloe actúa como un remedio homeopático para calmar y aliviar las hemorroides que se han formado dentro del recto. Estas causan mucho dolor, estrés y ardor en el recto y en el ano. Por lo general, se asocian con diarrea u otros trastornos digestivos. También calma las hemorroides que se forman como resultado de intentar expulsar heces duras y secas.

Perfil homeopático del paciente

Las personas que responden bien al Aloe como remedio homeopático tienden a ser renuentes a trabajar y se sienten cansadas la mayor parte del tiempo. Estos individuos son muy irritables y, a menudo, están enojados y se sienten vacíos en términos de satisfacción en sus vidas. Estas personas también sufren comúnmente de trastornos digestivos, y estos se deben en gran parte a su temperamento.

Te recomendamos