Allium Cepa / Allium / All-c

Allium Cepa

La cebolla no es nueva para ninguno de nosotros; la mayoría la utilizamos en la cocina.

Resulta que la cebolla es también un componente medicinal comprobado que se ha utilizado durante años.

Siglos atrás se colgaba fuera de las casas como protección contra la peste. Su potente olor, así como el hecho de que puede provocar lágrimas y secreciones nasales, le otorgan enormes poderes curativos haciéndolo uno de los remedios caseros más populares. Realmente no es ninguna sorpresa que la cebolla se haya convertido en un excelente remedio homeopático en el que mucha gente confía.

El Allium es visto como un remedio homeopático por sus propiedades descongestionantes y diuréticas, y puede ayudar a eliminar infecciones. El Allium puede ayudar también con otras enfermedades. El bulbo entero maduro de la cebolla se recoge durante el verano y luego es cortado en pedazos; se sumerge en alcohol durante diez días y luego es sacudido repetidamente. Una vez completado el proceso se filtra, se diluye y agita. Lo que queda es el remedio homeopático al que muchos recurren.

Condiciones para las cuales se receta

Catarro

El tipo de catarro para el que Allium se recomienda es el que se presenta de manera muy acuosa, que parece nunca acabar y que quema la piel alrededor de las fosas nasales e inclusive el labio superior. El Allium se utiliza como un remedio homeopático para ayudar a controlar este tipo de catarro y los estornudos constantes que se producen como resultado. Es recetado en casos de resfriados, fiebre del heno, gripe, y cualquier otro tipo de irritación.

Irritación ocular

Esto por lo general se presenta como una descarga que obliga al individuo a frotarse los ojos. Los ojos a menudo están muy rojos con hinchazón y picazón como resultado de la irritación.

Dolores neurálgicos

El Allium puede funcionar como un remedio homeopático para los tipos agudos de dolor que se alternan en las diferentes partes del cuerpo. Estos dolores pueden estar en la cara, cabeza, cuello o pecho. Ellos pueden ser atribuidos a un dolor de oído, dolor de muelas, o un simple dolor de cabeza.

Infecciones de garganta y pecho

A menudo comienzan con una infección dolorosa de garganta y se muestra como laringitis con la ronquera asociada. Puede haber una necesidad de reprimir una tos constante y los síntomas pueden empeorar con la exposición al aire frío. El Allium puede ayudar a controlar la respiración dificultosa y a deshacerse de la infección por completo.

Perfil homeopático del paciente

Las personas que normalmente responden bien al Allium como remedio homeopático tienden a sufrir de gran ansiedad, le temen al dolor y, a veces, presentan embotamiento mental. Pueden sentirse triste de vez en cuando, pero no presentan síntomas emocionales específicos asociados con la melancolía. Este es el tipo de remedio que puede ayudar a una amplia gama de personas, ya que ofrece asistencia con una condición común, como lo es el resfriado.

Te recomendamos