Agaricus Muscarius / Agaricus / Agar

Es probable que alguna vez hayamos visto alguna seta en la naturaleza. Aunque parecen ser bastante inofensivas, ésta en particular, tiene propiedades alucinógenas.

Esta seta manchada de rojo y blanco es una imagen común en muchos aspectos de la cultura popular. Adornos de jardín y libros infantiles que representan gnomos y hadas, como los Pitufos, a menudo muestran a los agáricos utilizados como casas. Dos de las aplicaciones más famosas de la seta se encuentran en la serie de videojuegos Super Mario Bros y la secuencia de los hongo danzantes en la película de Disney «Fantasía» .

En la antigüedad el agárico fue utilizado para inducir estados visionarios e incluso pasó a formar parte de una bebida para crear fuerza y ​​resistencia pero nunca se utilizó con fines medicinales hasta que el estudio de la homeopatía encontró el valor que poseía en la curación.

El agaricus, como un remedio homeopático, ofrece unos excelentes poderes curativos. La preparación es especialmente importante con este remedio homeopático en particular, dado que esta seta, cuando se encuentran en la naturaleza, puede ser peligrosa si no se maneja correctamente. La seta entera es lavada exhaustivamente y triturada en un fino polvo. Esta mezcla es entonces impregnada en alcohol, colada, diluida y agitada con fuerza. Lo que queda prácticamente no contiene ningún rastro de la seta original y, ciertamente, no contiene ningún componente tóxico.

Condiciones para las cuales se receta

Corea

Se recomienda Agaricus para los movimientos o espasmos involuntarios de los miembros que no sólo son erráticos en naturaleza, pero que son también impredecibles. Los pacientes se pueden referir a esta condición como que si sus brazos y piernas están separados de su cuerpo.

Trastornos del sistema nervioso

Otro uso del Agaricus es para los trastornos neurológicos degenerativos; específicamente aquellos que provocan contracciones y espasmos en todo el cuerpo. También en aquellos que pueden desarrollar demencia o esclerosis múltiple. Los síntomas parecen viajar por el cuerpo en un patrón casi diagonal, y con frecuencia hay dolores o tirones agudos asociados.

Sabañones

En este caso, los sabañones aparecen con ardor y picazón asociados. La piel se pone roja e hinchada como consecuencia de esta enfermedad.

Enfermedad de Parkinson

El cuerpo se vuelve débil y las extremidades comienzan a temblar, al principio lentamente , pero luego cada vez con más regularidad y violencia. Puede haber una gran sensibilidad al tacto, mucha ansiedad, miedo y desesperación.

Alcoholismo

El Agaricus a menudo ayuda a aliviar los síntomas y los efectos secundarios del alcoholismo. Esto puede ser delirio, aumento del apetito e hinchazón y enrojecimiento común de la cara.

Perfil homeopático del paciente

Los que más se benefician de Agaricus como remedio homeopático tienden a ser ansiosos e inseguros, inclusive temerosos. A menudo tienen pensamientos mórbidos y de miedo acerca de la muerte y se vuelven obsesivos sobre todas las cosas terribles que podrían sucederles. Ellos sufren de mucho letargo y parecen refugiarse en sí mismos, a menudo desean no, ni siquiera, participar en conversaciones.

Te recomendamos