8 beneficios de besar que probablemente desconocías!

Ah, los besos!. Pueden ser muchas cosas: dulces, cariñosos, torpes, intensos, decepcionantes, aburridos o tan sublimes que nos cambian la vida.

Un beso también puede ser divertido y es una excelente manera de conectarnos con la persona que amamos. A diferencia del sexo, que a veces puede ser una actividad muy superficial, besar es muy íntimo: Es una manera deliciosa, desde lo más profundo del corazón y del espíritu, de expresar y recibir amor y afecto.

Adicionalmente, si lo vemos desde el lado delicioso y apasionado del espectro, el beso puede ser una micro rutina de ejercicio muy saludable para el corazón, un liberador de hormonas saludables y un estimulante del estado de ánimo.

A continuación te describimos 8 beneficios de besar que, probablemente, desconocías!

Besar ayuda a reducir la presión arterial

Besar no sólo es bueno para el corazón emocional sino también para el corazón físico. Besar apasionadamente acelera los latidos del corazón de una manera sana que ayuda a bajar la presión arterial: dilata los vasos sanguíneos de modo que la sangre fluye de manera sólida, llegando a todos los órganos vitales.

Besar elimina calambres y dolores de cabeza

Besar es genial cuando tenemos dolores menstruales o de cabeza. En esos casos, como regla general, preferimos espantar cualquier avance “amoroso”, pero la dilatación de los vasos sanguíneos promovida por una buena y larga sesión de besos puede realmente ayudar a aliviar los dolores.

Besar combate las caries

Un maratón de besos pone todos los líquidos a fluir – incluyendo la saliva. Al besar, se secreta más saliva en la boca y ese es un mecanismo que lava la placa de los dientes, que produce caries. Además, besar es muchísimo más divertido que hacer gárgaras.

Besar amplifica las hormonas de la felicidad

Uno de los mejores remedios para el estrés es una buena sesión de besos. Besar relaja, restaurara y revitaliza y logra que los químicos de la felicidad – serotonina, dopamina, oxitocina – fluyan libremente por el cerebro.

Besar quema calorías

En una sesión vigorosa de besos se pueden quemar entre 8 y 16 calorías por beso. Se necesitan de besos apasionados para quemar esas calorías pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas!

Besar aumenta el auto-estima

De acuerdo a un estudio realizado en Alemania, los hombres que reciben besos “jugosos” de sus esposas antes de salir a trabajar tienen más posibilidad de ser más exitosos en el trabajo y de ganar dinero. Salir de la casa felices garantiza que seamos más productivos en el trabajo ya no no estaremos emocionalmente angustiados. Besar tiene mucho que ver con el autoestima, los sentimientos de ser amados y de sentirnos conectados con las personas que amamos.

Besar ejercita los músculos de la cara

Nuestras caras están llenas de músculos, muchos de los cuales sólo se adhieren a la piel. Utilizamos, por lo menos, 14 músculos faciales cuando besamos apasionadamente y durante el beso se ejercitan, se tensan y tonifican.

Besar es un termómetro de Compatibilidad Sexual

Besar es una excelente manera de comprobar la compatibilidad sexual con una pareja potencial. Quizá el primer beso no sea muy bueno. Usualmente las personas pueden sentirse algo incómodas, nerviosas o avergonzadas en ese primer intento. Pero, si el segundo beso es decepcionante y deja mucho que desear, entonces hay que tomar esa experiencia como señal de que se debe buscar pareja en otro lado.

Te recomendamos