7 maneras de acelerar el metabolismo

Muchas pastillas y suplementos de dieta prometen acelerar tu metabolismo para que puedas quemar la grasa que tienes en exceso, sin embargo, a menudo, éstas no son más que promesas vacias.

{seog:disable}

La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer, de manera natural y sin correr el riesgo de sufrir efectos secundarios.

7 consejos naturales:

Beber té verde: Existen estudios clínicos que han demostrado que las personas que beben té verde logran quemar hasta 70-100 calorías extra por por día. Esto se debe a los antioxidantes llamados catequinas (EGCG y polifenoles) en el té. Prepara su propio té y bebe al menos 3 tazas al día para obtener estos beneficios.

Comidas más frecuentes: Cada vez que comes, tu cuerpo experimenta el efecto térmico de los alimentos, lo que provoca un aumento del metabolismo. En vez de 3 comidas grandes, hacer comidas más pequeñas, cada 3-4 horas, puede mantener tu metabolismo elevado por más tiempo. Nunca comas menos de 1200 calorías por día.

Hacer ejercicios cardiovasculares y de resistencia: El ejercicio es uno de los factores más importantes cuando se trata de aumentar el metabolismo. Hacer ejercicio cardiovascular intenso, durante 30 minutos o más por día, puede mantener el metabolismo elevado hasta 2 horas. Divide tu entrenamiento en dos segmentos para tener aún más beneficios. Haz ejercicios de resistencia 2-3 veces por semana para aumentar la masa muscular y aumentar la tasa metabólica en reposo de modo que puedas quemar más calorías durante el día.

Duerme lo necesario: Hay estudios realizados por la Universidad de Harvard Medical School que revelan que, si duermes menos de 7 horas al día, serás 3 veces más propenso a aumentar de peso. La energía y nivel de actividad es menor cuando se está cansado y esto también reduce la tasa metabólica.

Toma bebidas cafeinadas pero con moderación: 1-2 tazas de café al día han demostrado ser útiles en la aceleración del metabolismo. La cantidad de cafeína en 1 taza de café puede aumentar temporalmente el metabolismo en un 15%.

Agrégale picante a tus comidas: Los picantes (como el jalapeño y el pimiento de cayena) aumentan la liberación de ciertas hormonas (adrenalina) que estimulan el metabolismo y aumentan la quema de calorías. Esto se debe a la capsaicina la cual hace que las mitocondrias produzcan más calor, y por ende, que aumente la tasa metabólica. La mostaza y chile en polvo también tienen el mismo efecto.

Desayuna bién: Un desayuno abundante y equilibrado te ayudará a aumentar tu nivel de energía, a controlar el apetito y a acelerar el metabolismo. Asegúrate que tu desayuno contenga carbohidratos complejos y proteínas.

Si logras incorporar unas cuantas de estas recomendaciones a tu rutina diaria, puedes lograr un cambio importante en tus niveles de energía y en tu tasa metabólica. Si logras incorporarlas todas, sacarás el mayor provecho!

Te recomendamos