5 Recetas de Popurrí para que tu casa huela bien!

¿Quieres aprender cómo hacer para que tu casa huela bien sin el uso de productos químicos nocivos?

Los ambientadores comerciales con olores en realidad contienen ingredientes que pueden enfermar a tu familia. No apliques aire tóxico en tu casa! En su lugar, utiliza estas recetas.

Aprender cómo hacer que tu casa huela bien agradará y sorprenderá a tus familiares y amigos- especialmente en los días de fiesta. Los ambientadores y productos comerciales están a menudo cargados de productos químicos para mejorar el olor. Según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), la mayoría de estos ambientadores consisten de formaldehído, productos petroquímicos, p-diclorobenceno y contaminantes. Estos ambientadores liberan contaminantes de forma, más o menos, continua y contienen productos químicos orgánicos volátiles que pueden causar dificultad respiratoria, agravar los síntomas del asma, provocar náuseas, fatiga y dolores de cabeza, e incluso, alterar las hormonas.

Tu no quieres que tu familia esté en riesgo de inhalar estas toxinas! Para obtener los aromas agradables y perfumados en tu casa sin productos químicos agresivos, usa las siguientes recetas de popurrí que además son seguras y respetuosas del medio ambiente.

#1: Lavanda y pétalos de rosa

Necesitarás:

  1. Aceite esencial de lavanda
  2. Flores de lavanda
  3. Pétalos de rosa

Llena una olla pequeña con ¾ partes de agua. Agregua de 5 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Añade 4- 5 pétalos de rosa y un puñado de flores de lavanda. Lleva a ebullición. Reduce el fuego y cocina a fuego lento por un par de horas. Agrega más agua, aceite y / o pétalos de rosa, según sea necesario. (Puedes recalentarlo, el aroma durará de 2 a 3 días.)

# 2: Limón y Pimienta dulce

Necesitarás:

  1. 1 taza de pimienta dulce entera
  2. 1 – 2 limones en rodajas
  3. 15 gotas de aceite esencial de limón

Combina todos los ingredientes en una olla y llénala con ¾ partes de agua. Lleva a ebullición. Reduce el fuego a bajo y cocine a fuego lento por una par de horas. Añade agua o aceite esencial de limón, según sea necesario. (Puedes recalentarlo, el aroma durará de 1 a 2 días.)

# 3: Cítricos

Necesitarás:

  1. 1 naranja en cuartos
  2. 1 pomelo, en cuartos
  3. 1 limón en cuartos
  4. 1 limón, en cuartos
  5. 10 gotas de aceite de limón

Combina todos los ingredientes en una olla y llénala con ¾ partes de agua. Lleva a ebullición. Reduce el fuego y cocina a fuego lento por un par de horas. Añade agua o aceite esencial de limón, según sea necesario. (Prepara un nuevo lote cada vez)

# 4: Vainilla especiada

Necesitarás:

  1. 5 vainas de vainilla, picada finamente (puedes sustituir con 1 cucharada de extracto de vainilla)
  2. 2 a 4 palitos de canela
  3. semillas de nuez moscada enteras (puedes sustituir con 2 cucharadas de nuez moscada en polvo)
  4. taza Clavos de olor
  5. taza de aceite de almendras (puedes sustituir con cualquier otro aceite vegetal)

Añade todos los ingredientes en una bolsa de plástico. Enfría la bolsa en el refrigerador durante toda la noche. (Esto permitirá que las especies se remojen y que el aceite absorba el olor de las especies). Agrega los ingredientes a una olla pequeña y completa con agua. Lleva a ebullición. Reduce el fuego y cocina a fuego lento por un par de horas. Añade más agua si es necesario. (Puedes recalentarlo, el aroma durará de 1 a 2 días.)

# 5: Arándano, naranja y canela (Ideal para la Navidad!)

Necesitarás:

  1. 1 taza de arándanos frescos
  2. 1 naranja en cuartos
  3. 2 a 4 palitos de canela

Combina todos los ingredientes en una olla y llénala con ¾ partes de agua. Lleva a ebullición. Reduce el fuego y cocina a fuego lento por un par de horas. (Prepara un nuevo lote cada vez)


¿Tienes alguna receta de popurrí o ideas de ambientadores para compartir con otros lectores? Si es así, deja la receta en la sección de comentarios. Mantengamos nuestros hogares con ricos olores pero libres de químicos!

Te recomendamos