5 jugos, full de vitaminas y minerales, para un embarazo saludable

Estás embarazada! Felicidades, pero recuerda: el viejo dicho «comer por dos» no significa, que tienes que comer el doble de la cantidad que comías antes del embarazo. Ahora bien, obtener vitaminas y minerales es, sin duda, importante, y a veces la forma más fácil y más sabrosa de hacerlo es bebiendo jugos naturales.

A continuación tienes cinco deliciosos jugos para que aumentes tu consumo de vitaminas y minerales de manera rápida. Si no tienes un extractor de jugo, usa tu licuadora. Al menos que te resulte absolutamente desagradable, no cueles el jugo así aprovechas también la fibra natural. No uses azúcar. Si necesitas endulzar un poco más tu jugo, usa un poquito de miel de abejas.

Refuerzo de vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble que juega un papel importante en el crecimiento embrionario. Tu bebé lo necesita para el buen desarrollo de su corazón, pulmones, riñones, ojos y huesos. Para un refuerzo instantáneo de vitamina A, prepárate un jugo con dos zanahorias grandes (rállalas antes de licuarla) , una manzana, brotes de alfalfa, espinaca y perejil. Experimenta con la cantidad de verduras «verdes» hasta que consigas tu gusto pero ten en cuenta que mientras más cantidad de verdes uses más vitamina A tendrá tu jugo.

Jugo para el malestar mañanero

La náusea es el síntoma del embarazo más universal y desagradable. Debido a que existe una gran conexión entre los niveles bajos de azúcar en la sangre y las náuseas del embarazo, la banana/cambur, el cual libera lentamente la energía, es una buena opción para las mujeres embarazadas que sufren de este desagradable síntoma. Tritura una banana y agrega el puré a un vaso de jugo fresco de naranja o manzana. Añade un trocito pequeño de jengibre fresco y unas cuantas hojas de menta. Estos últimos ayudan a reducir las náuseas.

Fiesta de folato

Todos conocemos la importancia del ácido fólico para prevenir defectos de nacimiento, tal como la espina bífida. El ácido fólico es la forma sintética del folato, que es lo que ocurre de forma natural en los alimentos. Prepárate un delicioso jugo rico en folato con el jugo de dos naranjas grandes, un manojo de espinaca cruda, un trozo de papaya/lechosa y una banana pequeña. El Aguacate también es rico en folato. Si te sientes atrevida, prepara tu jugo reemplazando la banana por un trozo de aguacate.

Lo mejor de la vitamina C

La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro, importantísimo cuando se está esperando un bebé. También es necesaria para la producción de colágeno. Algunos estudios sugieren que la deficiencia de vitamina C durante el embarazo podría perjudicar el desarrollo del cerebro del bebé. Además, ¿quién no ama a los cítricos? Una combinación clásica incluye pomelo/grapefruit, naranja y kiwi. También le puedes agregar fresas, ricas en vitamina C, para endulzar un poco tu jugo.

Estomago sin problemas!

¿Sufres de estreñimiento? Junto con alimentos ricos en fibra y mucha agua para mantenerte hidratada, un jugo de manzanas, peras y frambuesas ayuda a las futuras mamás a prevenir y curar el estreñimiento. Este jugo no sólo es bueno para el sistema digestivo, sino que también tiene un sabor absolutamente delicioso!.

Disfrútalos y feliz embarazo!

Te recomendamos