10 Remedios caseros para las cicatrices de ezcema

El eczema suele ser un problema crónico en la cual la capa externa de la piel se inflama.

El eczema puede ocurrir debido al estrés, alergias, cambios en el clima, cambios hormonales en el cuerpo, entre otros. Algunos de los síntomas del eczema son enrojecimiento de la piel, picazón, sequedad, formación de ampollas, sangrado y costras. A menudo, el eczema deja cicatrices que tardan mucho tiempo en desaparecer.

Además de utilizar medicamentos o lociones medicadas, puede probar algunos tratamientos naturales que le pueden brindar alivio para el dolor y la comezón asociada con el eczema y que, también, pueden facilitar la reducción de las muy antiestéticas cicatrices.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para mejorar las cicatrices de eczema.

{tabulizer:style[gr.alterora.elemental_1_red_orange.css]}

Miel

Miel

La miel se utiliza para diferentes tipos de problemas de la piel, incluyendo cicatrices de eczema. Las propiedades antisépticas y antibacterianas de la miel puede ayudar a reducir las cicatrices en gran medida. Puede aplicar la miel directamente sobre la zona afectada, después de haberla lavado correctamente. También puede hacer un exfoliante de miel y azúcar cristalizado para frotar las cicatrices suavemente durante unos minutos. Por último, debe enjuagar el exceso de miel con agua fría. Repita este remedio diariamente hasta que la cicatriz se cure completamente.

Limón

Limón

El jugo de limón también es un gran remedio casero para este tipo de cicatrices. La propiedad ácida del jugo de limón actúa como un antiséptico natural que puede aclarar viejas cicatrices de ezcema. Tome jugo de limón fresco y aplíquelo sobre la zona afectada dos veces al día y se deje durante unos minutos. La vitamina C presente en el jugo de limón le ayudará a su cuerpo a crear nuevas células y aclarará el tono de la piel. Alternativamente, usted puede exfoliarse con una mezcla hecha de una parte de jugo de limón y una porción de azúcar. Trate de aplicarse el exfoliador antes de irse a la cama. También beba agua con zumo de limón, varias veces al día para eliminar las toxinas de su sistema.

Manteca de Karité

Manteca de Karité

La manteca de karité enriquecida con vitamina E, vitamina A y queratina ayuda a mantener el nivel de humedad de la piel. Puede ayudar a la piel afectada porque promueve el rejuvenecimiento y renovación celular haciendo que la cicatriz desaparezca con más facilidad. Para el tratamiento de las cicatrices de ezcema debe aplicar la manteca de karité, al menos, dos veces al día para un resultado rápido. También se pueden mezclar dos partes de manteca de karité con una parte de jugo de limón fresco y mezclar adecuadamente para formar una pasta espesa. Aplique esta pasta sobre la piel y dejar reposar toda la noche.

Aceite de Oliva

Aceite de Oliva

El uso regular de aceite de oliva también puede ayudar a reducir las cicatrices de ezcema. El aceite de oliva tiene poderosos efectos anti-inflamatorios que pueden suavizar la piel y reducir el enrojecimiento. Para el tratamiento de las cicatrices es necesario utilizar aceite de oliva extra virgen. Aplique directamente sobre las cicatrices una vez al día y deje durante un par de minutos. Masajear suavemente el aceite alrededor de las cicatrices para promover la circulación en la zona y por último coloque una toalla húmedecida en agua caliente y déjarla hasta que la misma se enfríe. Finalmente, limpie el exceso de aceite con agua tibia.

Vinagre de Sidra

Vinagre de Sidra

El vinagre de manzana es otro ingrediente de cocina que puede ayudar en el tratamiento de cicatrices de ezcema. El vinagre de sidra contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Mezcle dos cucharaditas de vinagre de sidra y dos cucharadita de miel en un vaso de agua y beba tres veces al día. Esta bebida mejorará su sistema inmunológico lo que reducirá gradualmente la inflamación y promoverá una buena cicatrización. También se puede aplicar vinagre de sidra directamente sobre la piel mezclando una parte de vinagre y una parte de agua. Esto ayudará a reducir la picazón de la piel y la resequedad.

Bicarbonato de soda

Bicarbonato de Sodio

El uso de bicarbonato de sodio también puede ayudar a reducir las cicatrices. El bicarbonato de sodio puede eliminar las células muertas de la piel sin causar picazón. Tome dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcle con una cucharada de agua para hacer una pasta suave. Aplique esta pasta sobre las cicatrices de ezcema y masajee suavemente el área con movimientos circulares durante uno o dos minutos. Enjuague bien la zona con agua tibia. El enrojecimiento y la inflamación alrededor de la piel se reducirá considerablemente.

Sábila

Sábila

Otro remedio casero muy popular es la sábila. Las propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas disponibles en la sábila pueden reducir la irritación causada por el ezcema y aclarar, gradualmente, las cicatrices oscuras. Puede aplicar la sábila directamente sobre las zonas afectadas. También puede preparer una mezcla de gel de sábila y vitamina E. Aplicar y dejar toda la noche y luego lavar con agua tibia por la mañana. Aplique con regularized haste que desaparezcan las cicatrices.

Aceite de Pescado

Aceite de Pescado

El consumo regular de aceite de pescado también puede ayudar a reducir al mínimo las cicatrices de ezcema. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado pueden aliviar los síntomas inflamatorios asociados con el eczema y pronto las cicatrices se desvanecerán. Tome aceite de pescado, tres veces al día, en dosis de 1.200 miligramos, alternativamente, puede incluir alimentos enriquecidos con aceite de pescado en su dieta.

Manteca de Cacao

Manteca de Cacao

La manteca de cacao es un buen ingrediente natural para deshacerse de cicatrices. A menudo se considera como un bálsamo reparador para las células de la piel que puede aclarar las cicatrices oscuras. Sin embargo para un mejor resultado se recomienda utilizar manteca de cacao pura en lugar de lociones que tienen la manteca de cacao. Aplicar la manteca de cacao pura sobre las cicatrices como lo haría con una crema hidratante. Con el tiempo las cicatrices se pondrán claras.

Avena

Avena

La harina de avena puede dar un alivio inmediato de la picazón causada por cualquier tipo de problema de la piel. Puede tomar baños de avena para suavizar la piel afectada por el ezcema. Moler una o dos tazas de avena con la ayuda de un molinillo o licuadora. A continuación, añada en el agua tibia de la bañera. Permita que su cuerpo absorba esta agua del baño durante veinte minutos a media hora. Finalmente seque la piel, suavemente, con una toalla para retener la humedad en la piel. Siga este remedio hasta tres veces al día dependiendo de la severidad de la cicatrices causadas por el ezcema.

Para concluir, pruebe algunos de los tratamientos naturales mencionados anteriormente pero recuerde que estas cicatrices no desaparecerán en un día o dos. Por lo tanto, es necesario tener paciencia y seguir los remedios religiosamente durante algún tiempo antes que pueda notar la mejoría.

Te recomendamos