10 Remedios caseros para la Indigestión

Indigestiu00f3n

La indigestión, también conocida como dispepsia, sucede cada vez que hay algún problema con la secreción de jugos digestivos en el estómago.

La mayoría de las veces, la indigestión se produce después de comer alimentos picantes, grasosos o por comer en exceso. Algunos de los síntomas de la indigestión son hinchazón, flatulencia, sensación de ardor en la zona del abdomen, vómitos, etc.

Cuando se sufre de indigestión no hay necesidad de entrar en pánico. Se puede conseguir alivio para los síntomas de la indigestión usando ingredientes de la despensa. Estos tratamientos naturales son seguros y no tienen efectos secundarios.

A continuación presentamos 10 excelentes remedios caseros para la indigestión.

{tabulizer:style[gr.alterora.elemental_1_red_orange.css]}

Canela

Canela

Esta especia, fácilmente disponible, puede ser de gran ayuda cuando se sufre de indigestión. La canela ayuda en el proceso de digestión. Basta con hacer una taza de té de canela, agregando media cucharadita de canela en polvo a una taza de agua hirviendo y dejándola reposar durante unos minutos. Beber esta solución mientras está caliente para un alivio inmediato de calambres e hinchazón causados ​​por la dispepsia.

Té de Hierbas

Té de hierbas

Beber un té de hierbas después una comida pesada también puede controlar la indigestión en buena medida. Toma una bolsita de té de tu hierbas favoritas y sumérgelo en una taza de agua caliente. Cúbrelo y déjalo reposar durante cinco minutos. Bebe mientras está todavía caliente. La mejor hierba para la indigestión es la menta que brinda alivio casi instantáneo. También la hierbabuena o la manzanilla se pueden tomar para calmar problemas estomacales, sobre todo cuando se deben a haber comido en exceso.

Naranja

Naranja

Durante una indigestión, la naranja es una de esas frutas que puede brindar alivio ya que contiene una variedad de ácidos naturales, particularmente ácido cítrico y ascórbico. Puedes comer una naranja y probar con un poco de jugo recién exprimido antes de comer una comida muy pesada. Esto te ayudará a aumentar el ácido estomacal y mejorar tu capacidad de digestión. Además de la naranja, también puedes probar con el jugo de piña.

Bicarbonato de Soda

Bicarbonato de Soda

A menudo, la indigestión ocurre debido al alto nivel de acidez estomacal. El problema de la acidez estomacal puede ser fácilmente controlado con bicarbonato de sodio. Puedes preparar un antiácido casero agregando media cucharadita de bicarbonato de sodio a la mitad de un vaso de agua. Esta solución va a neutralizar el ácido formado en el interior del estómago y te dará alivio sobretodo si tienes hinchazón. Este es un remedio casero simple y muy eficaz para la indigestión.

Manzana

Manzana

A la primera señal de indigestión, trata de comer algún alimento rico en fibra como una manzana. Trata de comerla con su piel (bien lavada, por supuesto) ya que ésta contiene gran cantidad de fibra dietética. Cuando la fibra al sistema digestivo limpia las obstrucciones y en pocos minutos brinda alivio para las molestias estómacales.

Jengibre

Jengibre

Si sientes que has comido en exceso, toma unas rodajas de jengibre fresco, añade un poquito de sal y mastica bien antes de tragar. Esto estimulará los jugos digestivos y mejorará el flujo de enzimas. También puedes probar preparando té de jengibre para obtener alivio de la hinchazón, calambres, gas y dolor de estómago. Para hacer té de jengibre, sólo tienes que añadir unos trocitos de jengibre o media cucharadita de jengibre en polvo a una taza de agua caliente y dejar reposar durante dos o tres minutos. Agregar un poco de jengibre a tus comidas también puede ayudar si sueles sufrir de indigestión.

Pomelo

Pomelo / Grapefruit

El pomelo también se puede utilizar para resolver problemas de la indigestión. Las vitaminas y los nutrientes presentes en la cáscara pueden ayudar a aliviar el calor y la irritación del estómago causados por la indigestión. Con la ayuda rallador, ralla un poco de la cáscara y deja que se seque al sol durante unas horas. Toma media cucharadita de esta cáscara seca cada vez que sufras de dolor de estómago. Esto ayudará a mejorar el flujo de jugos digestivos que hacen que tu sistema digestivo funcione de mejor manera.

Agua

Agua

Nada mejor que un vaso de agua cuando sufres de acidez. Beber un vaso de agua a la primera señal de dispepsia te puede dar un gran alivio. El agua ayuda a diluir los ácidos del estómago brindando alivio a la hinchazón y ardor. Puedes tomar un vaso de agua caliente para lavar los ácidos del estómago. Para un mejor resultado añade unas gotas de jugo de limón y jugo de jengibre y una cucharadita de miel.

Semillas de CIlantro

Semillas de Cilantro

El cilantro es una especia muy eficaz para tratar la indigestión. Para obtener alivio, sólo tienes que añadir unas semillas de cilantro tostadas a la mitad de un vaso de leche y beber dos veces al día. También puedes mezclar el cilantro tostado con semillas de cardamomo molido, clavos de olor y jengibre y hacer una pasta. Este es remedio casero eficaz para la indigestión.

Semillas de Hinojo

Semillas de Hinojo

Masticar un puñado de semillas de hinojo es una buena manera de deshacerse de los diversos síntomas de la indigestión. Las semillas de hinojo contienen un aceite que puede ayuda a controlar las náusea y la flatulencia. También puedes hacer té de hinojo añadiendo dos cucharaditas de semillas machacadas en una taza de agua caliente. Las semillas de hinojo pueden ser muy útiles cuando la indigestión es causada por comer alimentos grasos o muy picantes.

Para concluir, los remedios caseros antes mencionados te ayudarán a aliviar los síntomas de indigestión, tan pronto como se produzcan. Sin embargo, si el dolor abdominal es intenso y acompañado por vómito excesivo, debes acudir al médico.

Te recomendamos