Shroni Chakra

Posición 10 de 18 de la serie Pawanmuktasana antirreumatoide

Estos asanas son excelentes para personas que sufren de reumatismo, artritis, presión arterial alta, problemas del corazón u otras enfermedades para las cuales no se recomienda el ejercicio físico vigoroso. Debido a que son simples y fáciles de hacer, su potencia es a menudo pasada por alto, aunque sus beneficios son de gran alcance.

Cada movimiento es una oportunidad para aumentar el conocimiento sobre el cuerpo, la respiración y la mente.

Shroni Chakra

Rotación de cadera

  1. Comience en la pose Prarambhik Sthiti
  2. Doble la pierna derecha y coloque el pie derecho sobre el muslo izquierdo.
  3. Coloque la mano derecha en la rodilla derecha y la mano izquierda bajo el tobillo derecho.
  4. Usando los músculos del brazo, gire la cadera derecha haciendo movimientos circulares con la pierna levantada.
  5. Práctique 10 veces en sentido de las manillas del reloj y 10 veces en sentido contrario.
  6. Para liberar la pierna después de la finalización de la asana, lleve suavemente la rodilla hasta el pecho antes de enderezar la pierna a lo largo del suelo. Esto ayudará a asegurar que la articulación de la rodilla se vuelve a alinear.
  7. Repita con la pierna izquierda

{slider=Beneficios} Afloja las articulaciones de la cadera, endereza las piernas, mejora la circulación sanguínea {/slider} {slider=Contraindicaciones} Lesión severa de la rodilla {/slider} {slider=Respiración} Inhale con el movimiento ascendente; exhale con el movimiento descendente. {/slider} {slider=Modificación} Apunte con el dedo índice y utilícelo como guía para perfeccionar el movimiento circular. {/slider} {slider=Tips} Preste atención a las sensaciones experimentadas en la articulación de la cadera y en la estabilidad del torso. Sincronice el movimiento con la respiración. {/slider}

Leer sobre Pawanmuktasana

You Might Also Like