Manibandha Naman

Posición 13 de 18 de la serie Pawanmuktasana antirreumatoide

Estos asanas son excelentes para personas que sufren de reumatismo, artritis, presión arterial alta, problemas del corazón u otras enfermedades para las cuales no se recomienda el ejercicio físico vigoroso. Debido a que son simples y fáciles de hacer, su potencia es a menudo pasada por alto, aunque sus beneficios son de gran alcance.

Cada movimiento es una oportunidad para aumentar el conocimiento sobre el cuerpo, la respiración y la mente.

Manibandha Naman

Flexión de muñecas

  1. Comience en la pose Prarambhik Sthiti
  2. Estire los brazos frente del cuerpo y a la altura de los hombros.
  3. Abra las palmas de las manos manteniendo los dedos juntos y rectos.
  4. Como si presionara las palmas de las manos contra la pared, flexione las manos hacia atrás desde las muñecas con los dedos apuntando hacia arriba.
  5. Mantenga la posición durante un momento y luego doble las manos hacia adelante desde las muñecas de manera que los dedos apunten hacia el piso.
  6. Practique 5-10 veces.

{slider=Beneficios} Libera los músculos de las muñecas. {/slider} {slider=Contraindicaciones} Lesiones severas en las muñecas {/slider} {slider=Respiración} Inhale cuando mueva las manos hacia arriba. Exhale cuando mueva las manos hacia abajo. {/slider} {slider=Tips} Mantenga los brazos paralelos al suelo y los dedos juntos y rectos a lo largo de toda la práctica. {/slider}

Leer sobre Pawanmuktasana

You Might Also Like