Los cinco principios de Yoga

Los cinco principios de Yoga son la base de la consecución de un cuerpo y mente sanoa a través de la práctica del Yoga.

A continuación le damos información detallada sobre estos cinco principios:

Principio 1: Relajación adecuada

Al liberar la tensión muscular y poner todo el cuerpo en reposo, se revitaliza el sistema nervioso y se logra la paz interior, haciendo que nos sintamos relajados y frescos. Esta sensación de relajación se transfiere a todas las actividades diarias y nos ayuda a conservar la energía y dejar de lado todas las preocupaciones y temores.

Principio 2: Ejercicio adecuado

Este principio gira en torno a la idea de que nuestro cuerpo físico está destinado a moverse y ejercitarse. El ejercicio adecuado se logra a través de las posturas de yoga o asanas, las cuales hacen trabajar, de manera sistemática, todas las partes del cuerpo – estira y tonifica los músculos y ligamentos, aumenta la flexibilidad de la columna vertebral y las articulaciones, y mejora la circulación de la sangre. Los asanas están diseñados para regular las funciones físicas y fisiológicas del cuerpo. La práctica de estas poses de yoga hacen que el cuerpo se relaje, le dan más fuerza y energía, y rejuvenece los diversos sistemas corporales. Las poses de Yoga van de la mano con una respiración adecuada. Cada movimiento y estiramiento debe guiarse por la respiración, haciendo que el movimiento y la respiración estén coordinadas y se sientan como una sola. La ejecución de los Asanas es beneficiosa para el cuerpo y al mismo tiempo contribuye al crecimiento espiritual y mental.

Principio 3: Respiración adecuada

Esto significa respirar plena y rítmicamente, haciendo uso de todas las partes de los pulmones para aumentar el consumo de oxígeno. La respiración adecuada debe ser profunda, lenta y rítmica. Para lograr esto, es necesario ser capaz de regular la longitud y duración de la inhalación, la exhalación, la retención de aire en los pulmones y de las pausas entre respiración. Los ejercicios de respiración de yoga o “pranayama” nos enseña nos ayudan a recargar el organismo y a controlar nuestro estado mental, regulando el flujo de Prana – la fuerza de la vida o energía vital. Esto nos ayuda a lograr un estado mental más tranquilo y centrado, y aumenta los niveles de energía.

Principio 4: Dieta adecuada

Lo que comemos afecta la mente. Las dietas inadecuada resultan en ineficacia mental y bloqueos de conciencia espiritual. La dieta adecuada es la que nutre la mente y el cuerpo. Debe estar bien equilibrada y basada en alimentos naturales. La Dieta adecuada en el yoga también significa comer con moderación y comer sólo cuando se tiene hambre. A veces tendemos a comer cuando estamos molestos o ansiosos, usando los alimentos para llenar vacíos emocionales. Los malos hábitos alimenticios embotan nuestros sentidos por lo que ni siquiera nos damos cuenta de que comemos en exceso y esto puede dar lugar a enfermedades como la obesidad y la diabetes. La función primordial de los alimentos debe ser mantener nuestros cuerpos en buen estado, la mente en calma y el sistema inmune fuerte.

Principio 5: Pensamiento Positivo y Meditación

Nuestros pensamientos afectas nuestra forma de vida. Practicar mantener una actitud positiva en la vida FACILITA tener la mente en paz. El pensamiento positivo y la meditación ayudan a poner la mente bajo perfecto control.

You Might Also Like