Exceso de gases durante el embarazo

Exceso de gases durante el embarazo

Cuando te sientes llena por haber comido en exceso o por consumir alimentos grasosos, empiezas a buscar remedios para aliviar el malestar.

Pero, ¿qué puedes tomar cuando estás embarazada? Si bien es cierto que muchas mujeres embarazadas sufren de exceso de gases e hinchazón durante el primer y segundo trimestre, algunas deben soportar esa incomodidad por nueve meses.

Cuando las mujeres embarazadas comienzan a buscar alivio para los gases estomacales, tienen que tener mucho cuidado con sus opciones. Después de todo, el feto se ve afectado por todo lo que la madre consume. Esto significa que la atención preventiva es la mejor defensa. Para ser proactiva, hay que evitar ese tipo de alimentos que, de manera natural, hinchan el estómago, por ejemplo el repollo/la col, el brócoli, el coliflor y los frijoles son los principales culpables.

Algunas frutas como las manzanas, las peras y las ciruelas pasas, también están en la lista de alimentos que promueven la distensión abdominal, por lo que es recomendable abstenerse de estas opciones. Otras formas de evitar el exceso de gas es eliminando los alimentos con alto contenido de grasa. Los alimentos procesados como los embutidos y las salchichas pueden causar gran incomodidad, al igual que algunos productos lácteos, como helados y productos de leche entera.

Además de hacer estos pequeños cambios en la dieta, también se debe tratar de buscar otras opciones naturales que no sean perjudiciales para el bebé. Una buena manera de aliviar la presión de la hinchazón producida por el exceso de gas es con el movimiento; ser más activa y no tan sedentaria. El gas necesita movimiento para ser liberado. Hacer algunas flexiones y algunos ejercicios de estiramiento es un gran comienzo. Caminar o subir las escaleras o dar un paseo alrededor son excelentes alternativas.

Otra recomendación es establecer una rutina de acostarse con los pies en una posición elevada, después de comer. Esta posición ayuda a reducir la presión del bebé sobre el estómago y permite una digestión natural y fluida. Cuando el sistema digestivo funciona correctamente, menos gas se acumula en el abdomen.

Seguir estos sencillos consejos le ayudará a aliviar la incómoda sensación de hinchazón que causa el exceso de gas durante el embarazo. Utilice esta información para ser más proactiva y aprenda a evitar los problemas antes de que ocurran. Sin embargo, si comienza a experimentar más que una simple molestia, comuníquese con su médico.

You Might Also Like